Un bebé solo en un auto puede morir en 15 minutos

ArteargentinA: Daniel Pizzi, ex director del Hospital Pediátrico de Córdoba, explicó a Cadena 3: “En un auto dejado al sol, el niño se deshidrata, entra en hipertermia, produce un fallo multiorgánico y se muere”.

ArteargentinA: El ex director del Hospital Pediátrico de Córdoba, Daniel Pizzi, advirtió que un bebé encerrado en un automóvil puede morir en tan sólo 15 minutos.
Este martes conmovió la noticia de que una beba, de un año, falleció por hipertermia y asfixia, tras ser olvidada por su padre dentro de una Peugeot 308 en Santos Lugares, Buenos Aires.
“Los niños, los bebés fundamentalmente, pueden morir por hipertermia o hipotermia en 15 o 20 minutos”, indicó Pizzi en diálogo con Cadena 3.
Y amplió: “En un auto dejado al sol 15 minutos, el niño se deshidrata, entra en hipertermia, produce un fallo multiorgánico y se muere”.
“El cuerpito del bebé enseguida levanta temperatura, entra en hipertermia y se deshidrata, en este caso la bebita también se asfixió”, precisó.
El médico remarcó que “jamás se debe dejar solo a un bebé en un auto, por más trabajo que sea sacarlo de su sillita, en un segundo se aspira y se muere porque se atragantó con su propia saliva”.
Comments: 0