El presidente de Nigeria negó las acusaciones de ser reemplazado por un doble

ArteargentinA: Muhammadu Buhari estuvo cinco meses internado en Gran Bretaña por una enfermedad que nunca se dio a conocer. Políticos opositores dijeron que falleció y fue sustituido por un doble de Sudán.

ArteargentinA: Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria, desmintió los fuertes rumores que circularon en los últimos días de que había muerto y fue reemplazado por un doble de Sudán.
Vale recordar que Buhari se postulará para la reelección en febrero y que estuvo cinco meses internado en Gran Bretaña, donde recibió un tratamiento por una enfermedad que nunca se dio a conocer. A raíz de eso, se difundió por algunos políticos opositores y ciertos videos en redes sociales que el mandatario había sido sustituido por un sudanés llamado Jubril.
Si bien no se han presentado pruebas, los videos que reclaman el caso se vieron miles de veces en Youtube y Facebook, informó la agencia de noticias Reuters.
“Es real yo, te lo aseguro. Pronto celebraré mi cumpleaños 76 y seguiré siendo fuerte”, dijo Buhari a los nigerianos en una sesión en un ayuntamiento en Polonia, donde asistía a una conferencia, cuando fue consultado acerca de Jubril.
“Mucha gente esperaba que muriera por mi mala salud”, dijo, y agregó que los que difundieron el rumor eran “ignorantes e irreligiosos”.
La presidencia hizo circular los comentarios de Buhari en una declaración enviada por correo electrónico titulada “Soy real, el presidente Buhari responde a las acusaciones de clonación”.
Comments: 0