Nicolás Massot se burló de la muerte de Néstor Kirchner: “Clarín perdió a su amigo más importante en 2010. Que en paz descanse”

ArteargentinA: El jefe del PRO se burló de la muerte de Kirchner, mientras se discutía la ley para liberalizar papel prensa. Después pidió perdón.

ArteargentinA: Nicolás Massot volvió a trenzarse fuerte con el kirchnerismo, esta vez durante el debate por la ley por la ley para liberalizar el precio de papel prensa, la empresa que el Estado comparte con Clarín y La Nación.
“Es cierto, Clarín no tiene amigos. Los supo tener. Su amigo más importante lo perdió en 2010, que en paz descanse”, chicaneó Massot, en alusión a Néstor Kirchner.
Su frase encendió una sesión que había pasado sin mayores debates y con proyectos acordados con anterioridad e incluidas por Mauricio Macri en las sesiones extraordinarias.
Los diputados de La Cámpora saltaron de sus bancas. Marcos Cleri pedía a sus pares abandonar el recinto, Mayra Mendoza lo insultaba a los gritos. “¡Devolvé la banca!”, “Sos la dictadura”, le dedicaban.
Máximo Kirchner caminó raudo hasta al lado de la banca de Rossi. “¡Mal educado! ¡Mal educado!”, le gritaba, mientras sus pares se levantaban como si fueran a dejar la sesión sin quórum.

Leopoldo Moreau repetía los nombres de Enrique Henrich y Miguel Ángel Loyola, los obreros gráficos del diario La Nueva Provincia fallecidos durante la dictadura, en una causa que tuvo implicado a Vicente Massot, tío del diputado, finalmente sobreseído.
“La única manera de seguir, es que pida perdón”, intentó unir las partes Graciela Camaño, mientras Andrés “El Cuervo” Larroque y Máximo se habían acercado hasta el estrado para reprocharle el exabrupto a Emilio Monzó.
“Estamos acostumbrados a las provocaciones del diputado Massot, pero esta vez se pasó de la raya. No se puede ser tan canalla. Cada vez que aparecen las chicanas es porque faltan los argumentos. Kirchner no sólo era nuestro jefe: era nuestro amigo y estaba en nuestro corazón”.
“Si realmente quiere disculparse, que lo haga explícitamente y que lo diga delante de todos. No se puede hacer política de la manera en que la hace Massot”, se lamentó y lo comparó con el momento en el que Mirta Legrand puso en duda que Kirchner estuviera en el féretro durante su velorio.
Massot no tuvo más opción que recular. “Me educaron de manera muy taxativa con que nunca hay que hacer lo que no te gusta que te hagan. De ninguna manera fue mi intención ofender ni a Máximo Kirchner ni a nadie que se haya sentido ofendido”. “Me encantaría también escuchar una disculpa de parte de ustedes, que agravian permanentemente a mi familia y a mi persona lo mismo. No lo espera. Diputado Kirchner y todos los que se hayan sentido aludidos: mil disculpas”. 
Comments: 0