¿Quién era Juan Manuel Santurian?, dueño de “Manolo” asesinado en manos de su exsuegro

ArteargentinA: Desde hace un tiempo se había metido de lleno en el negocio inmobiliario. Su sueño siempre fue vivir en Estados Unidos, donde estaba a cargo del local en Miami.

ArteargentinA: Vivió durante 26 años en Mar del Plata pero su sueño siempre fue estar al frente de su propio negocio en los Estados Unidos. Y Miami fue el sitio elegido para instalar un eslabón más de la extensa cadena de locales Manolo por el continente.
Juan Manuel Santurian, uno de los tres dueños de Manolo, la reconocida familia de restaurantes de Mar del Plata, fue asesinado este martes en manos de su exsuegro, Miguel Ángel García, quien le disparó en la cochera de un lujoso edificio en el barrio La Perla, en esa ciudad, y luego se quitó la vida.
Santurian fue asesinado por su suegro, quien luego se quitó la vida.
Santurian fue asesinado por su suegro, quien luego se quitó la vida.

“Todos los meses viajo a la Argentina para atender los locales que tenemos en Mar del Plata desde 1979 con más de 200 empleados”, sostuvo en 2010 a una revista local de Miami.

De extremo perfil bajo, en los últimos años Santurian, de 60 años, se había alejado del negocio gastronómico e inició su actividad en el rubro inmobiliario. De hecho, el edificio donde murió, fue un proyecto impulsado por él mismo. Nunca imaginó que encontraría la muerte en la cochera que proyectó años atrás.

Boghoss II, un proyecto inmobiliario del que participó Santurian.
Boghoss II, un proyecto inmobiliario del que participó Santurian.

El móvil del asesinato aún no está claro: el fiscal Alejandro Pelegrinelli intenta determinar qué es lo que ocurrió. Para ello analiza las cámaras de seguridad del edificio e indagará a integrantes de la familia para conocer si existía un conflicto entre Santurian y García, de 70 años. No se descarta ninguna hipótesis.

En la escena del hecho se encontró una pistola calibre 40 y al menos tres vainas servidas. La autopsia sobre los cuerpos se llevará a esta en la tarde del martes.