Identifican a un nuevo soldado caído en Malvinas, “son 107”

ArteargentinA: Se trata del cabo Rubén Horacio Gómez, oriundo de Chaco. Murió en combate.

ArteargentinA: Ya son 107 los soldados identificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja en el cementerio Darwin. 

En este caso se trata del cabo Rubén Horacio Gómez, oriundo de la localidad chaqueña Presidencia de la Plaza, era soldado de la clase 63 y fue enviado a Malvinas con tan sólo 18 años. Estaba alistado con el Regimiento de Infantería 12 y fue destinado a Pradera del Ganso, en donde el ejército argentino frenaba el avance de los ingleses. 

El joven murió en combate y, según la información histórica, habría fallecido el 23 de mayo de 1982. En varias ocasiones les escribióo cartas a sus padres, Juan Gómez y Elvira Amarilla, pero nunca las recibieron.

El nuevo hallazgo fue informado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Arvuj, a la familia. “Durante 36 años, nadie le dio una respuesta a la familia del soldado Rubén Gómez. Con este plan humanitario que llevamos a cabo, logramos colaborar con su familia después tanto tiempo de olvido”, dijo el funcionario luego del encuentro con los Gómez en Resistencia.