Murió en México la ex vedette argentina Thelma Tixou

ArteargentinA: Tenía 75 años. Fue además cantante, bailarina y actriz. Estaba radicada en el país azteca desde la década del ’70. También compartió escenario con Tita Merello.

ArteargentinA: Thelma Tixou, cuyo verdadero nombre era Thelma Delia Sukiennik, falleció este martes en México, a los 75 años.
Fue vedette, cantante, bailarina y actriz nacida en Argentina, pero estaba radicada en el país azteca desde la década del ’70.
Fue estrella de revistas argentinas como RadiolandiaAntena y Ellas. También, compartió escenario con Tita Merello y fue primera vedette del Teatro Maipo, el Teatro Nacional y del Teatro Astral alternando con otras vedettes como Zulma Faiad o Nélida Roca.
Tixou debutó en televisión en 1965, en el popular programa televisivo La matraca. En 1967 se consagró en el cine protagonizando la comedia La muchacha del cuerpo de oro, mote con el que se le conoció en sus años de gloria.
A nivel mundial se volvió famosa después de su participación en el filme de Alejandro Jodorowsky, Santa sangre.
Llegó a México de la mano de Ángel Shuger. Su contrato era por una temporada de 45 días, pero tras un rotundo éxito decidió permanecer definitivamente en aquel país.
A principios de diciembre de 2018, Tixou fue ingresada en un hospital al sur de la ciudad de México por complicaciones derivadas por un tumor cerebral.