ArteargentinA Deportes: Boca venció a Godoy Cruz con polémica y trepa en la tabla

ArteargentinA Deportes: Fue 2-0 en La Bombonera. Benedetto, de penal, y Zárate, con un soberbio tiro libre, anotaron los goles. El árbitro anuló mal un tanto del “Tomba”, que habría significado el empate. 

ArteargentinA Deportes: Boca, sin jugar bien y sufriendo hasta el final, se impuso este domingo por 2 a 0 sobre un duro Godoy Cruz, en un partido disputado en La Bombonera y correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga.

Darío Benedetto, de penal a los 13 minutos del primer tiempo, y Mauro Zárate, de tiro libre a los 48 del segundo, marcaron los tantos de la victoria boquense.

Cuando iban 40 minutos del complemento y el encuentro estaba 1 a 0, el árbitro Silvio Trucco, a instancias del asistente Mariano Rossetti, anuló mal un gol de Santiago García para la visita por una posición adelantada inexistente.

Con este resultado, el conjunto “xeneize”, que venía de golear a San Martín en San Juan (4-0), suma 31 puntos y queda a ocho de la cima, teniendo todavía un partido pendiente ante Atlético Tucumán.

En tanto, “El Tomba”, que viene de dos derrotas al hilo desde la asunción de Marcelo Gómez como técnico -ante Lanús y River-, se mantiene lejos, con 23 unidades.

En cuanto al partido, Boca contó con chances, pero nunca pudo manejar la pelota, mientras que la visita tuvo una buena tarde y sumó oportunidades como para llevarse al menos un punto.

“Rápido gol de Boca en el primer tiempo”

 Tras unos primeros minutos signados por la imprecisión, a los 12, Boca se encontró con un penal a favor, tras una falta evitable de Facundo Cobos sobre Carlos Tevez, en una jugada en la que “El Apache” parecía no llegar y el defensor lo derribó, chocándolo desde atrás.

Benedetto se hizo cargo de la ejecución, con un remate cruzado, al palo derecho, que fue adivinado por Roberto Ramírez, pero la violencia del tiro dejó al arquero sin chances de desviarlo.

Con la ventaja de su lado, el local intentó hacerse del balón, pero Godoy Cruz, con un mediocampo muy poblado, empezó a manejar las acciones, encontrando algunos desacoples del rival.

A los 30 minutos, llegó el primer susto para Boca, en una acción en la que el paraguayo Junior Alonso se “durmió”, Ángel González le robó la pelota, quedando mano a mano con Esteban Andrada, que puso el pecho para evitar el gol.

De ese tiro de esquina, lanzado por Fabricio Angileri desde la derecha, llegó un cabezazo del “Morro” García, bien tapado abajo por Andrada.

En ese contexto de dominio visitante, Boca pudo sacar un par de contragolpes desde los pies del hábil Emanuel Reynoso, que estaba fino en los pases profundos, algo no correspondido por Cristian Pavón, habilitado dos veces por el volante cordobés, pero definiendo mal en ambas.

Jugados 38 minutos, el colombiano Jorman Campuzano quiso dominar la pelota en el área “xeneize”, se le fue larga, se la regaló a González y éste no pudo aprovechar la cortesía, rematando desviado.

Cuando la primera parte se moría, Boca perdió la pelota en la salida, quedó mal parado atrás, Diego Sosa encabezó la contra y sacó un derechazo colocado, que pegó en el travesaño, picó un metro delante de la línea y salió.

Gol mal anulado al “Morro” y una joya de Zárate

Boca buscó cambiar la cara en el inicio del complemento y en apenas seis minutos forzó dos veces al arquero Ramírez a salvar su valla, primero ante un tiro libre de Reynoso y luego en un remate de Pavón.

Pasados esos momentos de zozobra, “El Tomba” volvió a llevar la pelea al terreno rival y, a los 12 minutos, contó con una oportunidad muy clara, salvada otra vez por Andrada en un mano a mano con González, luego de una pelota perdida por Tevez en la mitad de la cancha.

Cuando el reloj marcaba 15 minutos y Boca estaba decididamente plantado para la contra, una réplica de Pavón y Benedetto casi desemboca en el segundo gol local, pero el derechazo colocado del “Pipa” salió desviado, cerca de un palo.

Con el correr de los minutos, y pese a los cambios introducidos por Gustavo Alfaro, Boca no pudo llevar el partido a campo rival, mientras que los mendocinos redoblaban esfuerzos y no bajaban los brazos.

Ya en el epílogo, cuando se jugaban 40 minutos, “El Morro” García definió con clase ante la salida de Andrada y marcó un gol, pero Trucco, apoyado en su asistente Rossetti, anuló el tanto, pese a que el punta uruguayo estaba habilitado.

Pasado este susto, Boca liquidó el pleito en tiempo de descuento con un golazo de tiro libre de Zárate, que hizo estallar La Bombonera.

Resumen del partido (Imágenes de Fox Sports Argentina)

Video insertado

FOX Sports Argentina_@FOXSportsArg_¡LOS GOLES DEL PIPA Y MAURO! | Mira el triunfo de Boca sobre Godoy Cruz.