DEBACLE MACRISTA: La construcción sufrió una caída del 20,5% en diciembre

ArteargentinA: Es con respecto al mismo mes de 2017. Desde la Uocra de Córdoba, Néstor Chavarría dijo a Cadena 3 que la situación es “alarmante”, pero aclaró que no tanto como a nivel nacional por la obra pública. 

ArteargentinA: La construcción sufrió una caída del 20,5 por ciento en diciembre del año pasado con respecto al mismo mes de 2017, según lo informado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Si bien en todo 2018 el sector tuvo una leve suba de 0,8 por ciento, en el último mes del año el derrumbe evidenció el impacto de la recesión en la actividad económica.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Córdoba, Néstor Chavarría, admitió este martes, en diálogo con Cadena 3, que la situación es “alarmante”.
De todos modos, Chavarría aclaró que en Córdoba el derrumbe aún no se siente en la misma medida que a nivel nacional, porque “se sigue sosteniendo la obra pública vial”.
“La obra pública todavía está en Córdoba. La pregunta es qué pasará después de mayo o junio”, señaló el dirigente sindical.
En ese marco, detalló que en 2018 se perdieron “entre 600 y 700 empleos” en la seccional capital, pero en toda la provincia mediterránea “hay muchos más, porque finalizó la central nuclear en Río Tercero, donde había casi 2.000 trabajadores”.
“En toda la provincia, se registró en 2018 una caída de un 25% de los trabajadores que empezaron a perder el empleo”, añadió.
Consultado sobre las perspectivas para el futuro, el sindicalista indicó que le plantearon al gobernador Juan Schiaretti “la posibilidad de iniciar emprendimientos nuevos, como la otra parte del Centro Cívico, ampliaciones en la Circunvalación en la tercera vía y las viviendas”.
“Con unas 3.000 viviendas que se comiencen, estaríamos cubiertos”, señaló.