Dos muertos y cuatro heridos graves en el incendio de un hotel en la calle Corrientes

ArteargentinA: Las víctimas son una mujer de 55 años y una policía que trabajaba en las tareas de rescate. Además, más de 100 personas debieron ser asistidas, de las cuales 52 permanecen internadas.

ArteargentinA: Una mujer de 55 años años y una policía de la Ciudad de 30 fallecieron este viernes, tras un incendio que se produjo en el hotel Las Naciones de la avenida Corrientes al 800 del centro porteño. En tanto, hay cuatro heridos en grave estado.
Más de 100 personas debieron ser evacuadas y asistidas por los bomberos, de las cuales 52 se encuentran internadas en diversos hospitales porteños.
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que una de las víctimas murió por inhalación de humo, mientras que los cuatro heridos de gravedad -dos mujeres y dos hombres, internados en el Argerich- se encuentran con quemaduras de diversa consideración y pronóstico reservado.
La oficial Roxana Trichel, de 30 años, falleció en el hospital Argerich. la efectivo de la Policía de la Ciudad y agente de la Comisaría 4 estaba de guardía y había ingresado al hotel para ayudar en las tareas de rescate.
Además, hay 3 pacientes internados por inhalación de humo y 4 pacientes por quemaduras en el Hospital Argerich; 9 pacientes por inhalación de humo en el Fernández; 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo, en el Rivadavia; 10 adultos por inhalación de humo, en el Penna y 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo, en el Ramos Mejía.
El fuego se registró en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores, y alcanzó un espacio de 10 metros por 15; y fue extinguido con una línea de agua de 38 mm.
Dos dotaciones de bomberos de la policía de la Ciudad trabajaron junto a otras dos de la Policía Federal Argentina para apagar las llamas y asistir a las víctimas.
La densa humareda en los pisos superiores provocó conmoción entre los numerosos transeúntes y el tránsito vehicular por Corrientes fue cortado por la policía a la altura de Suipacha por razones de seguridad y para permitir el trabajo de los bomberos.
El Hotel Las Naciones es frecuentado habitualmente por viajeros de los denominados “tour de compras” llegados de países vecinos, en especial Brasil.
En diciembre del 2014, la Justicia allanó 37 habitaciones que funcionaban como departamentos “privados” en el marco de una causa en la que se investigaba una red de prostitución VIP.
Como producto de esos allanamientos se informó del rescate de 23 mujeres víctimas de trata.