FEROZ GUERRA MACRISTA EN CÓRDOBA: Negri ahora acepta ir a una interna contra Mestre

ArteargentinA: Cambiemos no pudo resolver la instancia por consenso y se encamina a la primaria del 17 de marzo.

ArteargentinA: Pese a la insistencia de la Casa Rosada en definir un candidato por «consenso», Cambiemos se encamina a una interna en Córdoba entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre.
A través de un comunicado, Negri y el macrista Héctor Baldassi oficializaron su decisión de compartir la fórmula de gobernador en las primarias, aunque ratificaron su voluntad de insistir en un acuerdo que no implique ir a las urnas.
«Hacemos un llamado y persistiremos hasta el último momento posible para llegar a un acuerdo entre todos los dirigentes y espacios que conforman Cambiemos. De no ser así, participaremos juntos en la interna abierta prevista para el próximo 17 de marzo, siempre y cuando se realice con reglas claras y absoluta transparencia», expresan en el comunicado.
De ese modo, pese a que sabe que es el candidato con mayor aceptación en la Rosada, Negri admitió que no lograron frenar la interna y que deberá -en el escenario más probable- competir contra Mestre.
Marcos Peña buscó incluso la mediación del presidente nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, para evitar la primaria de Cambiemos. Sin embargo, el mendocino fue contundente al afirmar que el tema debía resolverse en Córdoba.
Pese a que la fecha de la interna fue fijada hace meses, el PRO aún no puso la firma reglamentaria en la presentación de la alianza que hicieron la UCR y el Frente Cívico de Luis Juez, lo que impediría avanzar con la primaria del espacio.
Por eso, la Justicia electoral intimó este lunes a los partidos a completar los trámites que comenzaron el año pasado y les da hasta el jueves próximo como plazo límite.