Cristina informó que su hija Florencia Kirchner sufre linfedema

ArteargentinA: La ex Presidenta dijo a la Justicia que se le generó por una obstrucción linfática. Viajó a Cuba para acompañarla. “No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”, aseguró.

ArteargentinA: La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó este jueves a Cuba para acompañar a su hija, Florencia Kirchner, quien atraviesa problemas de salud.

Antes de tomar el avión, difundió un video de casi cinco minutos donde se pueden ver imágenes de la joven cineasta y se escucha la voz en off de CFK, quien explica cuál es el cuadro que atraviesa su hija.

 

Video insertado

Cristina Kirchner_@CFKArgentina_Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando.
 

“Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, introdujo la ex jefa de Estado.

Y continuó: “Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010”.

Más tarde, precisó que padece un linfedema, derivado de una obstrucción linfática. “No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”, sostuvo.

El video termina: “Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor”.

Florencia Kirchner enfrenta un complejo panorama judicial y, a diferencia de su madre y de su hermano Máximo, no tiene fueros.

Será juzgada en la causa Hotesur, empresa adquirida en 2008 por Néstor Kirchner con 2 millones de dólares que compró en los días de mayor tensión en el mercado financiero, cuando el valor se depreciaba y fugaban las divisas.

La empresa administra los hoteles de Cristina y su familia –incluso El Alto Calafate–, el hotel de lujo que usó Lázaro Báez para una maniobra de alquiler de habitaciones.

También enfrentará el juicio por el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública.