Dos periodistas renunciaron a CNN Radio Argentina porque no las dejaron expresarse sobre el aborto

ArteargentinA: La nueva emisora tuvo reuniones con sus periodistas y les exigió que no se involucren en las problemáticas de género. Ya hay dos mujeres que se bajaron de sendos proyectos.

ArteargentinA: Los directivos de CNN Radio de Argentina reunieron a sus conductores y columnistas y les adelantaron condicionamientos de contrato si se expresaban en redes sociales sobre el aborto y problemáticas de género. Entre los requisitos, la CNN exigió a sus trabajadores que no se manifiesten públicamente (ni siquiera en sus redes sociales) por temas de género y que tienen prohibido declararse a favor el aborto legal, seguro y gratuito.

Por este hecho ya se bajaron dos periodistas de sus proyectos en la CNN y renunciaron a formar parte de la radio: se trata de Carmela Bárbaro y Nilda Sarli. De hecho, en su cuenta personal de Instagram, Nilda Sarli salió a hablar sobre el tema y confirmó su renuncia.

Una de las periodistas que se solidarizó con sus colegas por esta decisión de la CNN fue Nancy Pazos, que tuiteó: “Un horror. De los pocos medios que empiezan a dar trabajo en Argentina y nace con mancha de origen: CNN radio censura a sus periodistas antes empezar. No pueden identificarse ni en las redes con la lucha de género por ejemplo. Algunos aceptaron. Otros priorizaron su dignidad”.

Comments: 0