El asesinato de Roseo en la OEA: Una “fiscal delincuente”, un cuerpo embalsamado, denuncias contra “el poder”, todos los caminos conducen a COQUI

ArteargentinA: En las últimas horas, un  nuevo giro envolvió al caso policial más mediático  de la última década. Por ello, el programa “Titulares” de Radio Nordeste 102,7 Mhz, dialogó con Carlos del Corro, abogado de los herederos de Manuel Roseo, quien expresó que “es una trama compleja, este caso mostró y afloró, hace ocho años atrás, el rol de corrupción que jugaban muchos funcionarios dentro del Estado argentino y provincial”.

ArteargentinA: Carlos del Corro, abogado de los herederos de Manuel Roseo, dialogó con el programa “Titulares” de Radio Nordeste 102.7 Mhz, y sostuvo que “el sistema Judicial no sabe cómo hacer para seguir tapando a la Fiscal Juana Rosalía Niz que es una delincuente, instalada a cargo de la investigación. Yo la denuncié públicamente y penalmente”.
Al respecto, el abogado explicó que “entre las aberraciones que hizo esta mujer es hacer embalsamar el cuerpo de Roseo, que evidentemente tenía órdenes de arriba y con todo lo que está pasando con Canteros no me cabe duda de que él estaba al tanto, para evitar que los chicos puedan demostrar a través del método de ADN de que eran hijos de Roseo. Además, no me dejaron intervenir durante muchísimas veces como Querellante”.

En este sentido, Del Corro señaló que “ninguna de todas las denuncias que yo realicé avanzaron. Incluso yo dirigí varias notas a Canteros diciéndole que el Fiscal de acá en Castelli, duerme las causas. Hay muchas causas que están dormidas y  yo dije que esto no era solamente un crimen, yo dije que era un crimen por encargo para quedarse con La Fidelidad alguien que estaba vinculado al poder. Todo esto, ha sido trabado por la Justicia del Chaco”.
Por su parte, quien representa legamente a los hijos de Manuel Roseo manifestó que “la parte que expropiaron la valoraron en 64 millones de pesos y eso no llega ni al 2 por ciento. Ahora, en la actualidad, mucho menos, no llega al uno por ciento. La Fidelidad, su valor real es de seis mil millones de pesos. Es decir, en su momento  la parte que expropiaron está valuada en 2700 millones de pesos y ellos la valuaron en 64 millones. El autor intelectual de esta valuación es Jorge Milton Capitanich, que era Gobernador en ese momento, junto a Eduardo Aguilar. Ellos son los promotores de esta idea y esto se ha acompañado con un pacto de silencio.  No hay ningún Juez que tenga coraje de decir ´esto es ilegal lo que está haciendo la provincia del Chaco´.

Asimismo, la noticia pasa por que el Abogado Carlos Del Corro anunció que “nosotros agotamos las vías de reclamos de inconstitucionalidad al Superior Tribunal del Chaco y nos denegaron. Fuimos al recurso extraordinario federal a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y nos rechazaron. Entonces me fui a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien  recibió la denuncia completa en Junio de 2017, por lo que ahora a nivel internacional está investigando a la Justicia del Chaco y de Argentina. Esa es la gravedad del caso, porque ha comenzado  un proceso lento pero puede llegar con una condena a la República Argentina y no sólo a los Jueces que han actuado en el caso”.
Por último, el letrado  explicó que “las condenas que realiza la Comisión Interamericana son retórica pero si tienen repercusión mundial y a lo mejor va a aplicar una multa a la República Argentina. A lo mejor va a mandar a reparar los efectos de las condenas ilegales que fue dictando la Justicia del Chaco. Esto lo que tiene es un tremendo valor, ético y moral para mostrar la corrupción que hay dentro del país”.