Roberto Nastta y sus 29 años de Radio Mix, ahora brilla en la histórica Radio El Mundo

ArteargentinA: El reconocido periodista nacido San Nicolás, Roberto Nastta encabeza la primera mañana de la emisora propiedad de Eduardo Martín Rodriguez Flores con su exito Radio Mix.

ArteargentinA: “Creo que la simpleza es mi marca en el orillo. Mi lema es ser como la jirafa, los pies sobre la tierra y la cabeza bien alto. La gente lo que aceptó es el estilo, mi forma de acercarme, el lenguaje coloquial y directo, respetuoso aunque divertido por momentos. En el acercarte a la gente creo que esta mi impronta. Y también en la improvisación, que la hago desde el corazón. Vos con la razón te capacitas, estudiás, pero con el corazón llegás al otro. El saber no ocupa lugar, hay que ser leído decían los abuelos, pero cuando hablás con el corazón te contactás de verdad”, dice Roberto Nastta, periodista que acaba de debutar en Radio El Mundo (lunes a viernes de 6 a 9 por la 1070 MHz) con su Radio Mix, histórico programa, acaso uno de los mas veteranos de la radiofonía argentina, que va por su temporada número 29.

“Este programa nació el 1 de abril del 90, es la temporada 29 desde aquel inicio en mi San Nicolás natal, en radio San Nicolás, emisora que luego tuve el orgullo de dirigir”, reseña Nastta.

“Luego vinimos a Buenos Aires, a radio Rivadavia, seguimos en Continental, luego fuimos a El Mundo y de ésta a San Nicolás otra vez, cuando dirigí la 1430. El año pasado estuve en Radio 10 liderando la franja y este año me pusieron en la primera mañana en Radio El Mundo. Estoy entusiasmado porque es una radio que se está modernizando, tiene una programación nueva y tengo un gran equipo: Marines Martín es locutora y mi co-equiper, en la locución cuento con Luciana Giordano, en humor con Nicolás De Luca, en deportes con Leandro Di Romana, Francisco Pavón en columnas de música, en la producción comercial con Clara Sertorio y en la producción con Andrea Chiarello, mis hijas Juliana y Celeste Nassta, Sergio Lagostena, Ernesto Landaburu, Agustina Mayo, Luis Gordillo y Andres Aramburú. Entre los columnistas contamos con Héctor Polino de Consumidores libres, Eugenio Semino el defensor de la tercera edad, Bernardo Stamateas en temas de autoayuda, Andrea Chiarello con su columna de mamás felices y Luis Vicat en seguridad. Nuestro operador es Javier Cantuli”

“Radio Mix es un programa de interés general con música, comentarios, entrevistas, información y buen humor. Yo tengo una parte de editorial, móviles, un programa de actualidad que cubre los temas del día y buenos columnistas especializados en sus áreas como ya viste. Siempre trabajo con libertad de opinión, como la jirafa, con los pies en la tierra y la cabeza bien alto. Pensando que los programas tienen que ser formativos e informativos.La gente “compra” el producto cuando te identifica la voz en radio, cuando tu equipo te rinde, y la gente luego te va ayudando a llegar donde vos querés llegar” dice.

Y en ese largo camino recorrido por Radio Mix hubo algunos hitos, como aquella recordada toma de rehenes en banco de Ramallo, donde “hemos sido el medio que los delincuentes y las familias tenían como nexo para comunicarse. O cuando estaba en la 10 entrevistamos a una señora que había quedado en situación de calle y la vinculamos con un señor que le consiguió una casa. Entre otras anécdotas memorables, puedo contarte que fui a recibir el nuevo milenio en España y en la plaza de Cataluña tenía puestas banderas de la radio y una persona se acercó, nos dijo que era argentino y lo conectamos con su madre con la que no tenía contacto hacía 5 años”.

En el deseo de este profesional está el “zanjar la grieta que nos divide a los argentinos, evitando mezquindades y recuperando la cultura del trabajo”. Es, sin dudas, un buen deseo del también director de Radio Del Sol FM 106.3 y el portal Reporter.com.ar, de su querida San Nicolás, allí donde todo empezó 29 años atrás.