Uñac bajó a Cristina y no descartó ir de vice con Lavagna

ArteargentinA: El gobernador de San Juan criticó a Mauricio Macri y se separó del bloque Peronismo Federal. “El gobierno de Cambiemos va a dejar una herencia peor que la de los Kirchner”, señaló.

ArteargentinA: El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cuestionó la gestión del presidente Mauricio Macri, bajó a Cristina Fernández de Kirchner como candidata y no descartó ser el compañero de fórmula de Roberto Lavagna.

«Lo calificaría según sus propias palabras: la sociedad está enojada con el Gobierno. Le faltó vocación de servicio o un proyecto claro sobre qué hacer con la economía. Vinieron a hacer esto, pero encima no lo hicieron bien: es un modelo equivocado, que genera pérdida de empleo y aumento de la pobreza”, dijo en una entrevista brindada a A24.

También se refirió a las últimas declaraciones del Presidente y sostuvo que «le creí a Macri algunas de las cosas y otras me llamaron la atención”. “La definición sobre su padre me llamó la atención. Me surge preguntarme por qué no lo denunció antes de su muerte», apuntó.

En el momento de referirse a Cristina Fernández, opinó que «la gestión tuvo mucha voluntad, imprimió cambios, aunque tuvo errores”. “En términos reales coincido en que el gobierno de Macri va a dejar una herencia peor que la de Cristina, tenemos una tasa del 70 por ciento, no hay negocio lícito que pueda dar esa rentabilidad”, agregó. 

Comentó que “los argentinos debemos proponer una alternativa superadora entre la grieta”, y afirmó que le aconsejaría a Cristina que no se vuelva a presentar”. En ese sentido, elogió al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

«Me parece una persona muy interesante y diría que es un candidato que ofrece respeto internacional, que estuvo a cargo de un ministerio -el de economía- e hizo una buena tarea. Creo que tiene mucho conocimiento técnico, sabe lo que tiene que hacer, pero además tiene visión política y creo que puede aglutinar distintos sectores», declaró, para luego decir que «no sería un disparate ser su vice».

El gobernador, sin embargo, señaló que la primera responsabilidad es “presentarse en la reelección sanjuanina”. “Yo debería gobernar San Juan de 2019 a 2023, pero eso no quiera decir que me extraiga de manera permanente de la realidad nacional”, subrayó.