Denuncian el retiro “sin autorización” de valiosos materiales y maquinarias de El Diario de Paraná

ArteargentinA: El fiscal de Paraná, Martín Abraham, investiga bajo el legajo N°100.273 la denuncia que realizó el pasado 2 de marzo el presidente de la Sociedad Anónima de Entre Ríos perteneciente a El Diario de Paraná, Andrés Esteban Arias, por el retiro de maquinarias y elementos de la sede del edificio donde funcionaba la imprenta del matutito paranaense “sin ningún tipo de autorización ni conocimiento” de parte del directorio ni de los socios mayoritarios.

ArteargentinA: Según consta en la denuncia policial, integrantes de la familia Etchevehere –históricos propietarios del diario que hoy se encuentra en proceso de concurso de acreedores- aun son titulares del inmueble en cuestión, ubicado en la esquina de calles Urquiza y Buenos Aires, y Sebastián Etchevehere, habría confirmado la autorización para retirar un equipo CTP que maneja el sistema de la máquina de imprenta, cuyo costo se evalúa en unos 80 o 90 mil dólares, pero no de los tarros de tinta.

Tras la denuncia se habría dado como justificación la necesidad de “preservarlos de la humedad” y se argumentó que estaban “en depósito en el camión que los llevó con destino a Rosario”, ciudad donde –casualmente- se encuentra uno de los principales vendedores de este tipo de materiales para rotativas e imprentas.

Según pudo saber ANALISIS DIGITAL de fuentes judiciales, en su carácter de presidente de la Sociedad Anónima de Entre Ríos perteneciente a El Diario de Paraná, Andrés Esteban Arias, denunció el pasado 2 de marzo que “siendo aproximadamente las 14 o 15 horas” del 1 de marzo recibió “fotos a través Whatsapp de los empleados del lugar sobre la presencia de un camión, con la insignia de Brio en su lateral y un zampe, que estaban retirando elementos de la propiedad que se encontraban en el edificio donde funcionaba la imprenta de El Diario”.

Se apuntó en la denuncia policial que dicho retiro “se realiza sin ningún tipo de autorización ni conocimiento de nuestra parte, habiéndolo permitido personas que pertenecen a la familia Etchevehere, quienes son titulares del inmueble”.

Se detalló asimismo que “del lugar se retiraron aproximadamente unos 12 tarros de tinta negra de unos 10 litros cuyo monto sería de 5.000 pesos cada uno, y un CTP, una máquina de computación que maneja el sistema de la máquina de imprenta, cuyo costo se evalúa en unos 80 o 90 mil dólares”. El denunciante reiteró que ello “se realizó son ningún tipo de autorización ni conocimiento” e informó que “se está en concurso de acreedores en el Juzgado Civil y Comercial N°9 a cargo de Ángel Luis Moia”.

Además denunció que “el vicepresidente de la Sociedad, Germán Buffa, habló con el señor Sebastián Etchevehere, quien hizo mención de la autorización del retiro del equipo CTP, pero no hace mención en ningún momento a los tarros de tinta”.

Según supo este sitio digital, tras la denuncia se habría dado como justificación para el retiro de estos elementos y maquinarias la necesidad de “preservarlos de la humedad” y se argumentó que estaban “en depósito en el camión que los llevó con destino a Rosario”, ciudad donde –casualmente- se encuentra uno de los principales vendedores de este tipo de materiales para rotativas e imprentas, quien también se dedica a su colocación.

Vale recordar además que Arturo Sebastián Etchevehere fue secretario de redacción de El Diario de Paraná, ex directivo de la Asociación de Empresas Periodísticas Argentinas (Adepa), y vicepresidente de la Cooperativa de Provisión de la Prensa Argentina Ltda (Coopal), en la gestión 2016-2017. Es, además, el hermano del actual ministro de Agroindustria de la Nación y expresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.