ArteargentinA Deportes: “Jugué en una época muy gloriosa, por eso me siguen reconociendo”, afirmó Ricardo Bochini

ArteargentinA Deportes: En el día del futbolista, la Legislatura Porteña llevó a cabo un homenaje a Ricardo Bochini, uno de los máximos ídolos de Independiente de Avellaneda y de nuestro país. En el acto, el libro “Yo, el Bocha”, que relata la biografía del ex volante, fue declarado de interés para la comunicación social de la Ciudad.

ArteargentinA Deportes: En la antesala al evento, el protagonista dialogó con La Visera y recordó su paso por el Rojo. “Desde la Legislatura porteña, con motivo del día del futbolista argentino, decidieron declarar de interés mi libro que salió hace dos años, que lo escribió Jorge Barraza”, explicó el exmediocampista en primer lugar.
Por otro lado, Ricardo hizo hincapié en que su época fue una de las más gloriosas que vivió nuestro país. “Yo siempre pienso que la época que me tocó jugar fue la mejor del fútbol argentino. Independiente ganó copa Libertadores, Interamericana, Intercontinental, Supercopa. Fue una época muy gloriosa y por eso me siguen reconociendo”, comentó.
En tanto, Bochini se refirió a la actualidad del elenco que comanda Ariel Holan. “Hay que ver cómo juega la Sudamericana. Si Independiente juega bien, llega a la final y pierde, puede pasar. Si el equipo juega mal, no deja todo y queda afuera con un equipo inferior será un fracaso”, aseguró.
Asimismo, habló acerca de su relación con el director técnico de Independiente: “Hace mucho que no hablo con Ariel. Las últimas veces que hablé fue antes de los partidos con Argentinos Juniors y con Binacional. Y después de eso no hablé porque no me gustó cómo jugó ni cómo formó el equipo. Para mí hay jugadores que tiene que jugar y no lo están haciendo”.
Luego, el exvolante se deshizo en elogios al hablar de Martín Benítez, uno de sus jugadores preferidos. “Con Benítez tenemos una muy buena relación porque es un jugador que defendí en todo momento, aún cuando no era muy querido por la gente. Siempre le vi condiciones para ser un gran jugador. Del futuro no hemos hablado, pero para mí tiene que jugar siempre. Y tiene que hacerlo suelto adelante, donde mostró sus mejores partidos”, destacó.
Finalmente, el Bocha dejó entrever que existe la posibilidad de acompañar a Diego Armando Maradona en la dirección técnica de algún club: “Sería muy lindo porque Maradona está haciendo las cosas bien. El equipo llegó a dos finales y nos gusta el mismo fútbol, pero ahora lo veo difícil, aunque no imposible”.