ArteargentinA Deportes: River goleó a Paranaense y sumó un nuevo título a su vitrina

ArteargentinA Deportes: Fue 3-0 en el Monumental, con goles de “Nacho” Fernández, tras un penal cobrado por el VAR, Lucas Pratto y Matías Suárez, ambos sobre la hora. Así, revirtió el 0-1 de la ida y se coronó campeón.

 
_
ArteargentinA Deportes: River exhibió el sello de Marcelo Gallardo, fue protagonista y se quedó esta noche con la Recopa Sudamericana al golear por 3 a 0 a Athletico Paranaense en el “Monumental”.
El equipo “millonario” se impuso con los goles de Ignacio Fernández, a los 20 minutos, Lucas Pratto, a los 45, y Matías Suárez, en el descuento, todos en el segundo tiempo.
El arquero Santos, del equipo brasileño, le contuvo un penal a “Nacho” Fernández, quien en el rebote marcó el primer tanto.

Ese penal fue sancionado por el árbitro Roberto Tobar luego de observarlo en el VAR.
Luego llegaron los tantos del “Oso” y del ex Belgrano, ambos en la agonía de la final y cuando parecía que el partido se encaminaba al alargue.

River fue en líneas generales superior a Paranaense, y se apoyó en atajadas claves de Franco Armani que le dieron vida y le posibilitaron mantener el cero en el arco.
En la ida, el conjunto brasileño había ganado 1-0 en Curitiba, con gol del argentino Marco Ruben.
Con este título Gallardo se convirtió en el entrenador con más logros en el club de Núñez, con 10 conquistas en cinco años al frente del plantel.