El peronista Martín Llaryora se impuso en Córdoba capital: «Es un triunfo histórico»

Martín Llaryora, el postulante de Hacemos por Córdoba. (Fuente: Prensa Llaryora).Martín Llaryora, el postulante de Hacemos por Córdoba. (Fuente: Prensa Llaryora).

ArteargentinA: El candidato de Juan Schiaretti supera a Luis Juez (Córdoba Cambia) y Rodrigo de Loredo (UCR). Desde 1973 no había un peronista «puro» en el sillón del Palacio Municipal «6 de Julio».

ArteargentinA: Los ojos del país estuvieron este domingo en las elecciones de Córdoba. Y si bien todas las miradas apuntaban a la disputa por la gobernación, también se eligieron a las nuevas autoridades de la capital provincial. Los datos de las mesas escrutadas le dan un amplio triunfo a Martín Llaryora, el postulante de Hacemos por Córdoba.
Luis Juez, el candidato del Gobierno nacional por Córdoba Cambia, y Rodrigo de Loredo, de la Unión Cívica Radical, están quedando relegados a la segunda y tercera ubicación, respectivamente.
Con el 48% de las mesas escrutadas, Llaryora logra el 37% de los votos, superando por casi 20 puntos al exembajador de la Argentina en Ecuador (19%). Mientras que De Loredo consigue el 17% de los sufragios.
Cerca de las 22, Llaryora brindó un discurso en la sede del oficialismo provincial: «El éxito estuvo en la templanza de un hombre que condujo este equipo. Este va a ser un triunfo histórico». «Quiero invitar a todos los cordobeses a partir de diciembre para que entre todos podamos hacer una Córdoba mejor», agregó.
Anticipándose a los resultados finales, el peronista exclamó: «Quiero felicitar a todos los que compitieron en esta elección, que más allá del resultado, con humildad vamos siempre a trabajar para consensuar para que Córdoba se suba a la ruta del progreso. Queremos que el municipio trabaje para los vecinos, eso es lo que venimos a hacer».
Antes de que el Centro de Cómputos diera los primeros datos provisorios, el peronismo cordobés informó que Juan Schiaretti había sido reelecto gobernador y que el diputado de ese espacio, Llaryora, había ganado la intendencia de la ciudad capital.
La diputada nacional, candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, aseguró que ese partido «ganó en la provincia y en la capital» en las elecciones que se desarrollaron este domingo.
«Felicitamos a Juan Schiaretti y Manuel Calvo que son electos gobernador y vice, mientras que destacamos que Martín Llaryora y Daniel Passerini ganan la municipalidad de Córdoba. Es un sueño cumplido», agregó Vigo.