Los medios Comunitarios no fueron atendidos por el ENaCom que maneja la impresentable Silvana Myriam Giudici

ArteargentinA: Representantes de medios comunitarios y populares se acercaron a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para entregar un petitorio con sus reclamos a las autoridades del organismo, que tenían su reunión de directorio.

ArteargentinA: Las principales reivindicaciones son, el pago de la deuda millonaria que el Estado mantiene con el sector sin ningún tipo de dilación, el cese de los decomisos y las interferencias, la inclusión de canales comunitarios a la grilla de cable y licencia para todos los medios comunitarios.
Las redes de medios comunitarios, nucleadas en el espacio Interredes, vienen señalando que el Estado acumula con el sector una deuda de mil millones de pesos, que corresponden al Fondo de Fomento Concursable (Fomeca), establecido en la ley 26.522 aún vigente.
En ese contexto, los representantes de los medios consiguieron hablar con las autoridades en la puerta del ENaCom y entregarles el petitorio y reclamaron que la presidenta del Enacom, Silvana Giúdice, los reciba, cosa que la ex diputada de la UCR no hizo desde que asumió su cargo en el Ejecutivo.
Heber Martínez, miembro del directorio, le había prometido a representantes del sector, entre ellos Pablo Antonini, presidente de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (Farco), que “el viernes la presidenta los atenderá”. El compromiso –incumplido– era para el  viernes pasado. Pero ni siquiera los dejaron ingresar a las oficinas del ENaCom: el encuentro se produjo en la puerta, donde  informaron a los presentes que la reunión pasaba “para más adelante con fecha a confirmar”.

Comments: 0