Marcelo Yadón, el funcionario asesinado en la balacera

ArteargentinA: Se desempeñaba como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja. Era amigo del diputado Olivares desde la adolescencia.

ArteargentinA: Miguel Marcelo Yadón, el funcionario provincial riojano que falleció tras la balacera contra el diputado de la UCR Héctor Olivares, tenía una larga trayectoria en el sector público y privado de La Rioja y Catamarca.
Según trascendió, ambos eran amigos desde la adolescencia y compartían un departamento en la Ciudad de Buenos Aires.
La víctima era ingeniero electricista electrónico y se desempeñaba como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja y trabajó también en los sectores mineros, energéticos y de servicios públicos.
Entre los años 2004 y 2007, ocupó el cargo de subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca y fue responsable de “la marcha de los contratos de las empresas concesionadas de prestación de Servicios Públicos de Distribución de Energía Eléctrica y de Agua Potable y Saneamiento”.
Luego, hasta 2011 se desempeñó como representante catamarqueño en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.
En 2006, durante su función como subsecretario de Servicios Públicos provincial, fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por la construcción de la Estación Transformadora de Saujil, en Pomán.
El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo poco antes de las 7 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales.
Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento, abrieron fuego contra ellos.
Yadón pertenece a una familia muy tradicional del oeste catamarqueño, del departamento Pomán, con una trayectoria política y social destacada en Catamarca y participación empresaria en todos los sectores.