“Ni Macri ni Cristina: Hay alternativa”, afirmó Juan Manuel Urtubey

ArteargentinA: En un acto, el gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal dijo que hay “políticos que discuten sólo por espacios de poder mientras la gente se caga de hambre”.

ArteargentinA: El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró este jueves que con su postulación no busca que “haya impunidad para algún dirigente” ni pretende “aplastar a los trabajadores”, y aseveró que hay “políticos que discuten solo por espacios de poder mientras la gente se caga de hambre”.
Urtubey habló en un acto que se realizó en su provincia, luego de haberse reunido con el presidente Mauricio Macri.
“Venimos a refundar una Argentina solidaria. Ni (Mauricio) Macri ni Cristina (Fernández de Kirchner). No vamos a sumarnos al espectáculo grotesco de políticos que discuten sólo por espacios de poder mientras la gente se caga de hambre”, enfatizó Urtubey durante una concentración de Alternativa Federal en el polideportivo “Delmi”, de la capital salteña.
 

Video insertado

Juan Manuel Urtubey_@UrtubeyJM 

Ni Macri ni Cristina. Hay en la Argentina. 

 
Al concluir su discurso, el mandatario realizó declaraciones a la prensa y se refirió a la visita de Macri a la provincia, aclarando que él “es un rival político del jefe de Estado”.
“El presidente tiene actividades políticas y otras institucionales; a las segundas asistiré. Hablamos sobre la situación de los sectores de la producción y el trabajo. Somos rivales, pero eso no quiere decir que seamos enemigos”, agregó.
En otro orden, Urtubey remarcó que “es el único candidato a presidente que viene del interior”, y desde esa condición, quiere “aportar una mirada federal” en la actual coyuntura política.
“Alternativa Federal es un espacio que surgió para cerrar la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo”, remarcó el precandidato, quien además calificó como “posible” que sea acompañado en la fórmula por una mujer.
También afirmó que con su postulación no busca que “haya impunidad para algún dirigente” ni pretende “aplastar a los trabajadores”.
Al finalizar el acto, el candidato a presidente dialogó con Cadena 3 y ratificó que será candidato y que competirá con Sergio Massa en las internas de Alternativa Federal.
“Hablé con él después del congreso y él ratifica su posición de competir como candidato del espacio. Hemos construído esto para salir de la grieta. Alternativa no es macrismo ni kirchnerismo”, dijo.
Al ser consultado sobre si había dialogado con el presidente, Mauricio Macri, dijo. “Hablamos de la situación que está pasando la Argentina. Somos rivales políticos entonces lo que queremos es competir con respeto”.
El presidente visitará hoy Joaquín V. González para inaugurar obras del Belgrano Cargas.