El desgarrador recuerdo de la viuda de Lucho Avilés: “Le pido que donde esté me siga protegiendo”

Lucho Avilés y su mujer, María de Carmen
Lucho Avilés y su mujer, María de Carmen.

ArteargentinA: María del Carmen Festa, madre de Álvaro Avilés, se quebró al hablar del “pionero” del periodismo de espectáculo, en diálogo con Nosotros a la Mañana.

ArteargentinA: El sábado al mediodía falleció Lucho Avilés -de forma sorpresiva- a los 81 años, mientras almorzaba con amigos y su esposa en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano. El periodista se había retirado de la mesa e instantes después se desvaneció en el suelo, tras sufrir un infarto masivo al corazón.
El pionero del periodismo de espectáculos fue uno de los homenajeados en los premios Martín Fierro 2019. Padre de Álvaro (33), fruto de su matrimonio con María del Carmen Festa (70), el uruguayo fue recordado con un conmovedor mensaje de su viuda a Nosotros a la Mañana.

“LUCHO HA SIDO TODO EN MI VIDA. ESTUVIMOS CASADOS DURANTE 38 AÑOS Y PARTE DE MI VIDA TAMBIÉN SE HA IDO CON ÉL. PERO ME DEJÓ LO MÁS IMPORTANTE, QUE ES NUESTRO HIJO”.

“Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo…”, se quebró la mujer. Y entre lágrimas, continuó: “Quien lo haya conocido bien no duda de la generosidad de Lucho ni de su bondadoso corazón… que este sábado no quiso seguir latiendo”. 
“Recuerdo muchas anécdotas con su carácter explosivo, que le duraba minutos y al rato ni se acordaba por qué se había enojado. Lo voy a extrañar mucho… Voy a extrañar las discusiones, los paseos, las compras en el supermercado”, afirmó sobre el periodista que además llevaba tres semanas de recuperación por una fractura de costillas producto de una caída.

“LE PIDO A DIOS QUE ME DE FUERZAS PARA ATRAVESAR ESTE DOLOR. Y A LUCHO LE PIDO QUE DONDE ESTÉ ME SIGA PROTEGIENDO Y CUIDANDO, HASTA QUE EN ALGÚN MOMENTO OJALÁ NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR”.

Desgarrada, María del Carmen Festa cerró con voz temblorosa su discurso fúnebre sobre Lucho Avilés: “Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar”.
Comments: 0