En su última nota radial, Lucho Avilés afirmó sobre el estafador Gustavo Yankelevich: «Me prohibió en la televisión»

ArteargentinA: En el Día del Periodista, horas antes de su muerte, el conductor habló de su salud y contó el motivo que lo alejó de la televisión.

ArteargentinA: El 7 de junio, Día del Periodista, Lucho Avilés (81) le dio una nota radial a El Espectador, por CNN Radio, sin imaginar que esa sería su última entrevista. Veinticuatro horas después, el periodista y conductor falleció de un infarto, en un club de Palermo, donde estaba compartiendo un almuerzo con amigos.
En nota con Pía Shaw y Pilar Smith, el «Pionero» del espectáculo habló de su reciente accidente, en el que se fracturó dos costillas, y analizó su profesión.
«Se me fracturaron dos costillas, las séptima y octava del lado izquierdo, están soldándose. El dolor es cuando estoy acostado, durmiendo, porque ahí uno cambia de posición», comenzó diciendo, sobre el accidente que tuvo el mes pasado. Luego, dio detalles de la caída: «Estaba con unos amigos, que nos reunimos los miércoles de por medio a cenar y jugar al truco, fui al baño y resbalé en las escaleras. Llevaba unos zapatos sin taco, y resbalé. Me socorrieron mis amigos, que estaban en el primer piso… Tuve suerte que no me rompí la cabeza». 
Consultado sobre su rol de comunicador y sobre si le da especial importancia al Día del Periodista, Avilés, declaró: «Siempre le di poca bolilla (al Día del Periodista) porque los periodistas no creamos la noticia, somos simples intermediarios. La noticia se produce por el hecho en sí, nosotros somos los comunicadores. La fecha es importante en la medida que uno recuerde e las luchas que tenía Mariano Moreno cuando fundó La Gaceta. Yo también he tenido luchas». 
Sobre su rol de televidente, Lucho agregó: «Veo poca tele. Soy muy particular con la televisión. El canal que más veo es Animal Planet». Luego le puso pimienta a su testimonio, al manifestar que actualmente no estaba en pantalla porque «Gustavo Yankelevich me prohibió en la televisión. Yo a él no quiero ni hablarle, ni saludarlo. Pero estoy enterado. Una conductora importante del canal América me lo confesó… Él tiene mucha influencia».
 
Recordemos que la empresa FIOFIO PRODUCCIONES S.A. va a la justicia por la estafa que recibió al comprar la licencia LR1 AM 1070 a DIFUSORA BAIRES S.A. en 2005, quien su presidente y dueño era el reconocido ex hombre fuerte de Telefe, Felipe Gustavo Yankelevich.