Gerardo Morales ganó en Jujuy y le dio el primer triunfo a Cambiemos

ArteargentionA: El gobernador se impone por 10 puntos y logra la reelección. “Ratificamos nuestro compromiso”, dijo el radical. Julio Ferreyra, del Frente Justicialista, alcanzó el segundo lugar.

ArteargentinA: El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, obtuvo este domingo su reelección al imponerse al candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra.
En un lento escrutinio, con apenas el 20,05% al cierre de esta edición, Morales se imponía por 44,62% en los comicios jujeños por delante del candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, que lograba el 30,79% de los sufragios.
De esta manera, Morales le daba el primer triunfo del año en unas elecciones a gobernador a Cambiemos, en una compulsa electoral a la que el peronismo llegó dividido en cuatro listas.

Ver imagen en Twitter

Gerardo Morales@MoralesGerardo1_ 

¡GANAMOS!
¡Gracias jujeños por renovarnos la confianza! ¦

 
 
En la tercera posición se ubicaba el senador nacional Guillermo Snopek, del Frente Juntos Por Jujuy, con el 11,35% de las preferencias.
“Ratificamos nuestro compromiso con Jujuy, no nos vamos a apartar de este camino. Decidimos recuperar la paz, reafirmar el estado de convivencia y respeto entre los jujeños. Esto nos permite recuperar el orgullo y pensar en nosotros; no somos inviables, somos una gran provincia”, declaró el gobernador en el búnker.
El senador nacional por Jujuy Mario Fiad declaró que tiene la “certeza” de que el gobernador Gerardo Morales obtendrá la reelección con “un rotundo triunfo” en los comicios de la provincia.
“Creemos que Jujuy le va a dar un amplio triunfo a Cambiemos a nivel nacional”, dijo el senador, el primer dirigente en expresarse públicamente sobre las elecciones desde el Hotel Palace donde se organizó el búnker de Morales. Fiad indicó que votó el 75 por ciento del padrón.
“Primer triunfo provincial de Cambiemos”
En su agradecimiento a Macri, a quien consideró “otro jujeño más”, el mandatario indicó que “no ha habido proyecto de la provincia que no haya sido apoyado” por la Casa Rosada. “Vienen cuatro años más de mayor profundización de la matriz productiva y más calidad educativa en Jujuy”, anticipó.
Por su parte, el vicegobernador reelecto Carlos Haquim le agradeció a los jujeños por “depositar una vez más su confianza en este proyecto político. Nos están diciendo que transitemos por este rumbo, para que nunca más volvamos a transitar las cosas del pasado”, concluyó.
 
 
 
Comments: 0