Los hombres calvos son más inteligentes, exitosos y masculinos

ArteargentinA: Si tu novio está preocupado por quedarse sin cabello, ahora puedes hacerle saber que su vida sin melena solo mejorará: los hombres calvos a menudo son vistos como más exitosos y dominantes que los que tienen cabellera de envidia. Esto según un estudio hecho en 2012. La investigación dice que las mujeres tienden a encontrar a los hombres sin pelo más fuertes y poderosos. Esta no es una no es una noticia sorprendente, ya que algunos de nuestros galanes favoritos de Hollywood destacan por sus brillantes cabezas: Bruce Willis, The Rock, Jason Statham y hasta Vin Diesel.
El estudio fue realizado por el científico Albert E. Mannes (que por cierto, es calvo), en la Universidad de Pennsylvania. El estudio, que recopiló información de 59 sujetos, mostró a los participantes múltiples fotos de hombres. La primera foto mostraba a un hombre con una cabellera completa y la segunda mostraba al mismo hombre pero en versión calva. La mayoría de los participantes aseguraron que los hombres calvos se veían más atractivos en general.
Aquí una posible explicación de los resultados: la calvicie hace una declaración inmediata y obvia sobre un hombre. “No estoy diciendo que afeitarte la cabeza te haga exitoso, pero deja muy claro que eres maduro y has hecho de todo en la vida”, dice el empresario de tecnología (y hombre calvo) Seth Godin al Wall Street Journal.

Los pelones no solo parecen ser más exitosos, sino que, aparentemente, también son más inteligentes. Los hombres sin pelo son  típicamente mayores y tienden a ser vistos por las mujeres como más inteligentes y sabios, según un estudio separado realizado en la Universidad de Saarland.
Sin embargo, hay un problema: los puntos de calvicie no aplican aquí. Los hombres solo parecen más atractivos, inteligentes y exitosos si están completamente PELONES, mientras que los hombres que todavía tienen un poco de pelo tienden a ser vistos como más débiles y menos atractivos. Así que la próxima vez que tu hombre esté debatiendo su próximo haircut, tal vez quieras sugerirle que se quite TODO el pelo.