José Luis Espert con Luciana Giordano en Radio El Mundo: El Gobierno de Macri “ya no me puede bajar, fracasaron”

ArteargentinA: El precandidato presidencial señaló en Radio El Mundo que hubo un intento por parte del Gobierno de bajar su postulación. 

ArteargentinA: Una semana después del cierre listas, José Luis Espert aseguró que “al Gobierno le salió todo mal”. “Se quedaron con el clavo de Assef (Alberto) y soy candidato igual”, afirmó.
Espert iba a ser candidato del Frente Despertar a través del partidoUnir, de Assef. Pero Miguel Ángel Pichetto lo reclutó a último momento para que forme parte del oficialismo, dejándole al economista muy poco tiempo para encontrar un partido y competir.
Sobre la hora, recurrió a Unite, el sello partidario de del rosarino José Bonacci, el mismo que había cedido su espacio para habilitar la candidatura de Amalia Granata en Santa Fe.
“El fin de semana empezaron (el oficialismo) con la campaña de difamación. Hay un video en el que me ponen como el candidato preferido de Cristina”, señaló entre risas.
“El intento de bajar mi candidatura fue una cosa orquestada desde bien arriba en el Gobierno. Seguramente estuvieron involucrados Mauricio Macri y Pichetto”, aseguró en declaraciones a Regreso 1070 con Luciana Giordano por Radio El Mundo. Y agregó: “Es muy del estilo de Durán Barba y Marcos Peña”.
Por otro lado, el economista sostuvo que en Unite ahora están “muy enfocados en hacer el mejor papel posible y ganar las elecciones”. “Nuestro proyecto es terminar con un sistema que lo único que hace es generar miseria en la clase trabajadora. Es un auténtico proyecto para la gente de laburo”, señaló.
A su vez opinó sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Sostuvo que “la apertura económica siempre es algo muy bueno”. Pero destacó que hay que “bajar impuestos y costos laborales” porque “si no la apertura económica va a ser un problema”.
Finalmente, consultado sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró: “Lo peor que puede hacer la Argentina es dudar en su intención de pagar”.