Los padres del bombón asesino, Nahir Galarza desmintieron el plan de fuga: «Ahora quieren ponerle grilletes»

ArteargentinA: Negaron que hubiera armado el muñeco para escaparse. La grave acusación de otra presa.

ArteargentinA: En medio del revuelo que generó en las últimas horas el presunto plan de Nahir Galarza para fugarse de la cárcel el domingo de las PASO, los padres de la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio en Gualeguaychú desmintieron rotundamente esa versión y la calificaron como una forma de violencia mediática hacia su hija.
«Desmentimos esta locura. Estamos indignados con la prensa porque existen cosas más importantes en el país como para ocuparse de nuestra hija», dijeron en diálogo con el periodista Rodolfo Palacios, y aseguraron: «Comenzaron pidiendo la perpetua y ahora quieren ponerle grilletes. Nos parece terrible todo esto porque ella no armó ningún muñeco y no quiere escapar».
El muñeco que encontraron en la celda de Nahir. 
Una celadora de la cárcel de mujeres de Paraná fue quien hizo el inquietante descubrimiento durante su ronda habitual. El muñeco de trapo, que estaba colgado en la pared de la celda que ocupa Nahir, fue armado con una pala y una escoba y vestía un pantalón y una campera con capucha.
El hecho dio inicio a una investigación que intentará determinar si efectivamente la joven, con la ayuda de otras dos reclusas, tenía pensado dejar el muñeco en la cama para simular que dormía y así ganar tiempo para escaparse.
«Nahir tenía planeado fugarse»
El muñeco que encontraron en el pabellón de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo reavivó la declaración que hace unos meses hizo Ludmila Soto. La interna y examiga de Nahir, sostuvo en una carta dirigida a las autoridades penitenciarias que la joven tenía un plan de fuga con la complicidad de su padre porque «no piensa estar 35 años tras las rejas».
«Las ropas del muñeco eran de Nahir»
En tanto, otras mujeres detenidas en el pabellón dijeron a Elonce que «era un muñeco hecho con ropa de ella (de Nahir)» y que la joven «está buscando una reacción porque ya no tiene protagonismo». De acuerdo a su relato, la intención de la estudiante condenada a perpetua era asustar a otra interna porque se levanta de madrugada a tomar agua.
«Fuga de película»
Para los investigadores, el supuesto plan de fuga podría estar inspirado en el thriller cinematográfico «La Fuga de Alcatraz» protagonizado por Clint Eastwood en 1979. De ser así, la joven dejaría la figura sobre la cama para simular que dormía mientras en realidad escapaba del penal.