Murió el actor y cantante Rodolfo Zapata

ArteargentinA: El reconocido artista tenía 87 años. Su música quedará guardada en el corazón de todos.

ArteargentinA: Nacido en el barrio de Nueva Pompeya y con su corazón “quemero”, Rodolfo Zapatacomenzó a cantar y bailar desde pequeño cuando su pasión por el folclore era evidente. Con 14 años de edad, debutó en la compañía teatral de Olinda Bozán y Francisco Álvarez.
En 1949, la “pantalla grande” le dió la bienvenida en la película “Crisol” junto a Fernando Siro. El mismo año participó en “Vidalita” como doble de los pies de Mirtha Legrandbailando un malambo y en 1966 protagonizó “La gorda” junto a Nelly Beltrán.
En 1957, cuando compone la música de “Malambo en la noche”, que fue grabado por varios intérpretes, entre ellos Horacio Guarany y Antonio Torm
o. En 1961 se une a Ernesto Cabeza, integrante de Los Chalchaleros, y juntos escriben la canción “La Gorda”,que sería grabada por este grupo.
En 1965 grabó sus primeros tres discos: La Gorda, No Vamo’ a Trabajar y Regalito y cuatro años más tarde, protagonizó junto a Fidel Pintos y Susana Bruneti la película “Un gaucho con plata”.
En los siguientes años siguió grabando discos y actuó en varios países de Latinoamérica. En teatro se destacó en revistas como “Los reyes del Tabarís”, haciendo un exitoso trío con Adolfo Stray y Dringue Farías.
Se destacó como activo colaborador de varias escuelas estatales con la difusión a través del programa “Ayer Nomás” emitido por Radio Crisol de Los Polvorines, creado y conducido por Juan Carlutti.