Reflexiones en ArteargentinA con Martín Rodriguez Flores: “Lucho Avilés, siempre estarás en mis recuerdos…”

Lucho Avilés y su mujer, María de Carmen
Lucho Avilés y su mujer, María de Carmen.

ArteargentinA: Hoy se cumplen 2 meses del día mas triste que me toco vivir como dueño y director general de Radio El Mundo AM 1070, el 8 de Junio de 2019, fallecía el recordado periodista y conductor Luis César Avilés.

ArteargentinA: Lucho Avilés fue un comunicador uruguayo que llegó a la Argentina cuando tenía 40 años.
Su primer trabajo fue en el diario Crónica, mientras que su debut en televisión fue en el programa Feminísima, por el Canal 2 de La Plata.
También condujo varios programas en televisión, siempre dedicado al periodismo de espectáculos y “chimentos”.
Es conocido como “El pionero” de los programas de espectáculos de la televisión argentina.
A lo largo de su carrera fue censurado por el estafador Gustavo Yankelevich.
En 2007 formó parte del jurado del Cantando por un Sueño 2 junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.
Desde el 2003 condujo “Convicciones”, el cual vio su fin en diciembre de 2012 tras un problema entre la productora del programa y el Sindicato Argentino de Televisión.

Considerado uno de los primeros en llevar los chimentos a la televisión y referente del periodismo de “espectáculo”, Lucho Avilés concedió este viernes la que fue su última entrevista.
En su ultima entrevista en el programa que conducen Pía Shaw y Pilar Smith en CNN Radio Argentina, en el marco de la celebración por el día del periodista, contó que se recuperaba de una doble fractura de costillas, confió estar “saturado” del espectáculo y apuntó con duras críticas al empresario de medios Gustavo Yankelevich y a APTRA.
“Se me fracturaron dos costillas y ahora se están soldando. Tengo dolor cuando me acuesto”, contó Avilés.
Al estafador Gustavo Yankelevich lo acusaba de haberle prohibido “trabajar” en los medios: “El peor crimen no es un homicidio, sino dejar sin trabajo a la gente. Yankelevich prohibiéndome trabajar es para que vaya a pedir limosna a la iglesia”, había dicho Avilés.
Sobre APTRA sostuvo que no llegó a “ser presidente porque armaron las elecciones”.

A 2 meses de su fallecimiento deseo recordar a un gran hombre, periodista, conductor, profesional y gran amigo que tuve el honor de ver durante muchos años en televisión y luego conocer personalmente y traer a mi histórica y emblemática Radio El Mundo: “Estimado  Lucho Avilés, quienes tuvimos el privilegio de conocerte supimos que fuiste una persona muy especial. Siempre estabas dispuesto a ayudar a los demás y nos dejaste muchas lecciones buenas. Siempre estarás en mis recuerdos…”
Eduardo Martín Rodriguez Flores

Comments: 0