Actores, directores y productores «defienden y apoyan la política audiovisual de Cristina»

Más de 1.000 actores, directores, productores, técnicos y profesionales del sector audiovisual firmaron y dieron a conocer un comunicado en el que expresan su respaldo a las políticas públicas de apoyo y fomento del sector.

 

«Gracias a los subsidios a la producción (audiovisual), hoy se generan más de 100.000 puestos de trabajo al año en el país para productores, directores, actores y técnicos de cine y televisión, generando la industria audiovisual más poderosa de Latinoamerica», expresa el texo.

El comunicado, encabezado con el título «Apoyamos y defendemos las políticas públicas y audiovisuales del Estado Nacional», lleva más de 1.000 firmas y se da a conocer cuatro días después de que en su programa «Periodismo para Todos» Jorge Lanata intentara sembrar sospechas sobre una de las políticas públicas más efectivas de los últimos años.

Los actores Alfredo Alcón, Pepe Soriano, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Darío Grandinetti y Pablo Echarri; los realizadores Luis y Lucía Puenzo, Ana Piterbarg, Jorge Nisco y Bruno Stagnaro y los productores Bernarda Llorente, Esteban Mentasti, Hernán Musaluppi y Verónica Cura, son algunos de los firmantes de la larga lista de adherentes y promotores de esta declaración pública.

También acompañan el documento distintas entidades del sector como la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales, el Consejo Federal de la Televisión Pública, la Cámara Industrial de Productoras de Animación, la Asociación de Realizadores Integrales de Cine Documental, Directores Independientes de Cine, Proyecto Cine Independiente, la Asociación de Productores y Directores de Cine Documental Independiente de Argentina, entre otros.

El documento agrega que «2.000 empresas productoras de cine y televisión, de las cuales el 40 por son de las provincias de todo el país; 150 largometrajes al año, 50 cortometrajes, 2000 horas de producción para televisión, con más de 290 premios internacionales en los últimos 4 años», son el resultado de una política oficial efectiva que apunta a la industrialización y el fortalecimiento de la industria audiovisual en el país.

En este sentido, los firmantes agregan: «Agradecemos a nuestra Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la decisión política de apoyar, subsidiar e impulsar a todo el sector, con enorme respeto a la diversidad, la libertad de expresión y la participación de todas las voces». 

ARTEARGENTINA S.A. (ArteargentinA.Com, Radio ArteargentinA y ArteargentinA Televisión) y su presidente Martín Rodriguez Flores apoyan incondicionalmente al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con lealtad y agradecimiento por la gran década ganada y por su notable lucha contra los golpistas que atentan contra nuestra  democracia  en forma permanente (Mafiamedios Clarín, Sociedad golpista Rural y «gremialistas de la peor calaña como Moyano, Barrionuevo, Venegas, Sobrero, Micheli, Alfredo de Angeli, Buzzi y otros sinvergüenzas»

Estimada presidenta Cristina Fernández de Kirchner fuerzas y estamos a sus ordenes para seguir construyendo la  Argentina que soñaron Néstor, Evita, Perón, San Martín y muchos patriotas mas… 

Comments are closed.