CHACO: Peppo bajó su candidatura y Alberto le ofrece la Embajada de Paraguay

ArteargentinA: El gobernador de Chaco aceptó hacer un «gesto por la unidad» y el impresentable Capitanich irá como candidato único del peronismo en Chaco.

ArteargentinA: Domingo Peppo resignó sus aspiraciones de ir por la reelección en Chaco y dejó el camino libre a Jorge Capitanich. Así lo confirmó después de reunirse con Alberto Fernández, que le pidió que haga un «gesto» por la unidad del peronismo.

Desde el entorno de Peppo confirmaron a LPO que el gobernador bajó su candidatura y que le ofrecieron una embajada en un eventual gobierno de Fernández. Aunque todavía no hay precisiones, la versión más fuerte es que se radicaría en Asunción, la capital paraguaya.

Los rumores empezaron a correr en la mañana de este viernes, cuando Peppo publicó un mensaje enigmático en su cuenta de Twitter. «La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado, el pueblo es lo más importante. ¡Que tengan un gran Viernes!», anunció el gobernador.

Fernández decidió interceder en la interna de cara a la elección del 13 de octubre y se reunió con Peppo el miércoles por la noche, después de una cumbre de gobernadores en el CFI porteño. En ese encuentro, supo LPO, el gobernador terminó aceptando irse como embajador, aunque evaluaron diferentes destinos y recién este viernes se oficializaría la propuesta.

La pelea entre Peppo y Capitanich recrudeció en los últimos meses, cuando Cristina decidió bendecir a su ex jefe de Gabinete y no le permitió al gobernador ir con la boleta completa del Frente de Todos en las PASO, cuando se enfrentaron por una banca en el Senado. 

Esa contienda, muy despareja, dejó a Capitanich como ganador y en una posición de ventaja de cara a la pelea electoral que viene, donde el ex jefe de Gabiente busca volver a la gobernación y este jueves anunció que llevará como compañera de fórmula a la diputada nacional Analía Rach Quiroga.