El dueño de Swiss Medical y accionista del Grupo América acusa al Gobierno de Macri de «chorros»

ArteargentinA: El empresario Claudio Belocopitt demolió a Mauricio Macri y aseguró que el «reperfilamiento es una palabra nueva para decir que se la chorearon».

ArteargentinA:»Con Macri mi empresa vale más», había dicho el dueño de la prepaga Swiss Medical durante la luna de miel del macrismo.
Belocopitt se sumó así a la temporada de «garrochazos» de los empresarios que abandonar a Macri tras su derrota en las primarias. El primero en pegar el salto había sido Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, que se arrastró a las oficinas de Alberto Fernández dos días después de las Paso luego de militar toda la campaña para Macri. Luego de esa maniobra, los empresarios estudiaban cómo hacer el «garrochazo elegante» al albertismo para que no se notara tanto.
Belocopitt no fue muy elegante: «Estamos tristes, preocupados, calientes y enojados», dijo este viernes.

«Una cosa que tenés que cobrar hoy te la pagan a 90 o 180 días, con tasas de interés volando, es un máximo disparate. Esto no es cuidar a los argentinos, es plata de la economía real que se necesita que circule», dijo el CEO.
«No había ninguna necesidad, lo hicieron porque no quisieron asumir que tenían que poner el cepo, por caprichosos», rezongó.
«Esto iba a caer muy mal, iba a agravar la situación. Si a la situación extrema le agregamos mala praxis o un piloto que no esté a la altura de las circunstancias va a poner el avión a la altura de la montaña y encima va a acelerar», dijo.
«Todas las medidas que se tomaron fueron horribles, lo que agravó las circunstancias. Esto ha sido un extremo, impensado e inesperado. No hay antecedentes de defaultear en pesos», concluyó Belocopitt.