Cinco años sin Cerati, «millones aún lo escuchan en el mundo»

ArteargentinA: En un nuevo aniversario desde su desaparición, plataformas de streaming como Youtube y Spotify revelan cifras sorprendentes.

ArteargentinA: El 4 de septiembre de 2014, después de permanecer cuatro años en coma, Gustavo Cerati falleció en Buenos Aires. Todo comenzó en medio del último show en el que se lo vio arriba de un escenario en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, en Venezuela.
Gustavo se sintió cansado en los camarines, luego perdió el habla y un grupo de paramédicos lo trasladaron al hospital más cercano. Luego de dos días de estar internado, fue trasladado a la Argentina y a la clínica ALCLA a donde permaneció sus últimos cuatro años.
A pesar de su repentina desaparición, el músico argentino sigue siendo escuchado por millones de argentinos.
Según la plataforma de música Spotify, Cerati es uno de los más escuchados en todo el 2019 en Argentina, manteniéndose dentro del Top 200. Además, se ubicó en el puesto 10 de los mùsicos argentinos más escuchados durante la primera mitad de 2019.
Gustavo Cerati cuenta con más de 2,6 millones de oyentes mensuales a los que se suman los 5,2 millones que tiene Soda Stereo en esa plataforma.
En 2018, la banda se posicionó como segunda entre los artistas argentinos más escuchados a nivel global, luego del trapero Paulo Londra.
Con respecto a Youtube, durante los últimos 28 días, Cerati tuvo 13,3 millones de reproducciones a nivel global. Mientras que Soda Stereo alcanzó los 41,7 milones.
Estos números muestran claramente que, con el paso de los años, Cerati no pierde vigencia y renueva su audiencia.
Recuerdos
La propia familia de Cerati decidió expresarse en este nuevo aniversario en la cuenta oficial de Instagram del cantante.
«Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas. Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira.Gracias a eso es que ‘no hay sitio en donde no estés’ y es por eso que ‘sos parte de todos’. Flia. Cerati», escribieron.
Quien también usó las redes para recordarlo fue su hijo, Benito Cerati. El joven publicó una foto de su padre caminando por un campo, acompañado de un perro.
Comments: 0