Filmaron al felino más grande de América en Chaco

ArteargentinA: Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

ArteargentinA: Un ejemplar de yaguareté -considerado el felino más grande de América- fue filmado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco.

Agentes de la zona junto a miembros de la Dirección Regional NEA de la Administración de Parques Nacionales (APN) e investigadores del IDEA-CONICET pertenecientes al Proyecto Yaguareté, habían encontrado huellas del animal.

Ante la confirmación de la presencia de un yaguareté, reforzaron el monitoreo en el área protegida con más cámaras en las 130 hectáreas que posee el parque.

Para sorpresa de los investigadores, un ejemplar fue registrado en la noche del sábado 14 de septiembre, cerca de las 21,30.

Se trata de las primeras imágenes de un animal de estas características en una zona protegida de Chaco.

La especie, también denominada panthera onca, se encuentra en peligro crítico de extinción y fue declarada en 2001 Monumento Natural Nacional, máxima categoría de protección.