Murió el ex presidente francés Jacques Chirac

ArteargentinA: El mandatario conservador, que estuvo al frente del país europeo entre 1995 y 2007, falleció por una infección pulmonar a los 86 años.

ArteargentinA: El conservador Jacques Chirac falleció este jueves a causa de una infección pulmonar a los 86 años, informó su familia. «Murió rodeado de su familia. En paz», indicó su yerno Frederic Salat-Baroux a medios locales.
Chirac fue ministro del gobierno de Georges Pompidou a principios de los setenta y luego ocupó el cargo de alcalde de París entre 1977 y 1995. Adquirió gran popularidad en ese período, lo que le posibilitó ser el primer mandatario elegido por sufragio universal para gobernar Francia en 1995.
Gobernó en cohabitación con el gobierno socialista liderado por Lionel Jospin; y en las elecciones de 2002, enfrentó al ultraderechista Jean-Marie Le Pen en la segunda vuelta.
En 2005, sufrió un accidente cerebrovascular y tras finalizar su mandato en 2007, se retiró de la vida política. 
El ex presidente fue condenado a dos años de prisión en 2011 por malversación de fondos públicos y abuso de confianza, ambos delitos cometidos mientras fue alcalde de París.
La Justicia, sin embargo, lo eximió de cumplir la condena en la cárcel por estar sufrir problemas de salud pulmonares por los que fue varias veces hospitalizado durante la última década.
Debido a su fallecimiento, la Asamblea Nacional y el Senado francés guardaron un minuto de silencio para rendirle homenaje.