Renunció el director del CONICET, «ya tiene reemplazo»

ArteargentinA: Se trata de Alejandro Ceccatto, quien dejó el cargo tras cuatro años. Ahora el organismo estará a cargo de Miguel Ángel Laborde, que era vicepresidente de Asuntos Tecnológicos.

ArteargentinA: Renunció el director del CONICET. Se trata de Alejandro Ceccatto, quien había asumido el cargo en diciembre de 2015. A partir de hoy le dejará su puesto a Miguel Ángel Laborde, quien era hasta ayer el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET.
En un escueto comunicado, el organismo informó: «Presentada la renuncia del Dr. Ceccatto como presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, el Directorio designó a cargo de la presidencia del organismo al vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Dr. Miguel Laborde. La decisión se adoptó conforme a lo establecido por el artículo 18 del Decreto 1661/96».
Según publicó el diario La Voz, Laborde tiene 71 años y tendrá una presidencia interina (es designada por el presidente de la Nación). «La duda es si Mauricio Macri dejará a Laborde hasta el 10 de diciembre, fecha en que inicia una nueva gestión presidencial tras las elecciones», afirma el portal.
Laborde es un “peronista histórico”. Fue detenido durante de última dictadura militar y su testimonio forma parte de la Conadep. «A pesar de sus raíces justicialistas, la gestión de Cambiemos tiene un buen concepto de él, por lo que es probable que continúe hasta el 10 de diciembre», afirma La Voz.
Según el ex titular del CONICET durante el kirchnerismo, Roberto Salvarezza, «esto es más de lo mismo». «Ceccato había manifestado hace unos meses que sufría un agudizamiento de sus problemas de salud», explicó Salvarezza, actual diputado por el Frente de Todos, en diálogo con A24.
Y resaltó: «Su salida no cambia en nada, porque el expresidente y el actual vice interino han manifestado que no saben para qué sirve el Conicet y todas las ciencias, piensan que todo tiene que ser tecnológico».
Según el extitular del CONICET, ambos directivos fueron parte «del ajuste del gobierno de Macri». «Laborde compartió la visión, desde un primer momento, que era inviable y para decir eso hay que conocer poco del sistema científico argentino para decir esto», dijo.