CORRUPCIÓN «M» en CAMBIEMOS: Canicoba Corral allanó las oficinas de Autopistas del Sol S.A por irregularidades en acuerdos firmados con Macri

ArteargentinA: El juez allanó las oficinas de Autopistas del Sol S.A en Panaméricana y Avenida Thames y también la concesionaria ubicada en la localidad de Ituzaingó y busca documentación vinculada al negociado de los peajes.

Radio El Mundo: La División Lavado de Activos de la Policía Federal realiza cinco allanamientos en oficinas vinculadas a las empresas concesionarias de la Panamericana (Autopistas del Sol) y del Acceso Oeste por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, que investiga un presunto negociado detrás de los acuerdos que firmaron con el gobierno de Mauricio Macri en medio de la renegociación de la deuda que el Estado mantenía con ellas.

El allanamiento incluye también a Natal S.A, la firma que compró las acciones del grupo Socma a mediados de 2017, un 400% mas caras que lo que valían antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente.

La causa, que se inició por una denuncia de los diputados del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, puso bajo la lupa los contratos que se firmaron a cambio de que se retiraran las demandas que estaban vigentes ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI) del Banco Mundial, donde la Argentina enfrentaba reclamos millonarios.

El gobierno de Mauricio Macri, negoció una extensión de la concesión hasta 2030 y un pago de USD 499 millones en concepto de “inversión efectuada no amortizada” a cambio de que Albertis S.A, la española controlante de Ausol, retirara la demanda ante el tribunal internacional. Albertis y Sideco (compañía de los Macri) fueron socias en la Panamericana hasta 2017.