Denuncian penalmente a Macri, González Fraga y Laura Alonso por el escándalo Vicentin

ArteargentinA: En febrero de 2019 Guillermo Moreno ya había denunciado a González Fraga por vaciamiento del Banco Nación, en aquella ocasión por generar pérdidas al banco al financiar al Gobierno por debajo de las tasas del mercado. Ahora González Fraga vuelve a ser denunciado penalmente tras la difusión del escándalo por el megacrédito a la empresa agrícola Vicentin, cuyos dueños fueron los principales aportantes a la campaña de Juntos por el Cambio. Junto al ex presidente del Banco Nación, fueron también denunciados por el delito de «defraudación al Estado» Mauricio Macri y Laura Alonso.

Radio El Mundo: La nueva denuncia fue presentada por el titular de la «Fundación por la Paz y el Cambio Climático», Fernando Miguez, recayendo la misma en el juzgado federal de Luis Rodríguez.

Junto a Macri, Fraga y Alonso, la denuncia también pide que se investigue al ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris, al ex titular de la UIF Mariano Federici, a Alberto Padoan y Gustavo Nardelli de la empresa Vicentín y a Leando Cuccioli y Jimena De La Torre de AFIP.

Si bien el extraño default de Vicentin se conoció a principios de diciembre, junto a la asunción del nuevo gobierno, a partir del 22 de enero se hizo pública la cuantiosa deuda que sostenía con el Banco Nación y la información no menor de haber sido una de las principales aportantes de campaña de Juntos para el Cambio.

El crédito que el banco público le otorgó a esta empresa, superior a los $18.000 millones de pesos, alcanza a cerca del 20% del capital de la entidad financiera, por lo que la dificultad para recuperar el mismo pone en riesgo al histórico banco de los argentinos.