FUGA MACRISTA: El exilio de Marcos Peña en África

ArteargentinA: El corrupto jefe de Gabinete de Mauricio Macri no da respuestas ni a sus asesores más cercanos desde que partió rumbo a África en diciembre cuando los rumores indicaban que fue a trabajar en una campaña o a participar de un retiro espiritual. Mientras tanto el PRO define autoridades juveniles en el partido y se solidifica la conducción de Larreta.

Radio El Mundo: Desde hace un mes y medio que Marcos Peña Braun está desconectado de lo que pasa en la política argentina tras la entrega del mandato de Mauricio Macri el 10 de diciembre y quedar como el principal abanderado de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019.

Pero ¿donde está Peña? según informó La Política Online se encuentra de viaje en Sudáfrica a donde partió después de armar varias reuniones políticas antes de partir lo que indicaba que continuaría inmerso en la rosca local. Sin embargo «Marcos está offline» es lo que repiten en la sede del PRO varios de los que fueron sus colaboradores más cercanos.

Por ahora la comunicación estratégica del partido que compone la alianza opositora está en manos de Hernán Iglesias Illa, Mora Jozami y Gustavo Gómez Repetto. Apenas un puñado de colaborades están al tanto del exilio sudafricano del que fuera titular de la Jefatura de Gabinete durante cuatro años y el hermetismo suele ser la moneda de cambio en tiempos que se definen autoridades en la Juventud PRO.

«Se corrió el rumor de que se iba a un retiro espiritual hasta que se iba por una campaña. Sólo confirmamos que está en África pero perdimos conexión», graficó a LPO una fuente muy cercana a Peña durante los cuatro años de gestión, que aseguró que sabe que está con la mujer y los hijos.

Este mes de febrero debería ser el retorno de Mauricio Macri a la escena política, mientras Patricia Bullrich desembarca como presidenta del PRO y se configura el mapa legislativo de la alianza con la UCR y la Coalición Cívica. De todos modos las pugnas internas como la del sector de Emilio Monzó afloran y las amenazas parecen constantes, Horacio Rodríguez Larreta contiene y mueve sus fichas para robustecer su figura con proyección nacional hacia 2023 mientras atiende y administra el mostrador desde las oficinas de Parque Patricios.