«Los ingleses deben devolver las Malvinas a la Argentina», dijo el embajador ruso

ArteargentinA: El embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, afirmó este jueves que «la hora del colonialismo pasó y los ingleses deben devolver las Islas Malvinas a la Argentina» y ratificó que Moscú «apoyará la cuestión de la soberanía» nacional sobre el archipiélago como lo hizo «siempre en las Naciones Unidas».

Radio El Mundo: Feoktistov expresó el apoyo de su país en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde participó de la recepción de los veleros rusos «Pallada» y «Kruzenshtern» y de un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas durante 1982, según informa la agencia Télam.

En el acto, junto al gobernador fueguino Gustavo Melella y representantes de los veteranos de Malvinas, Feoktistov decidió hablar de manera espontánea y comparó la ceremonia con los homenajes en Rusia a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

«En Rusia tenemos la conmemoración del Regimiento Inmortal el Día de la Victoria, cuando la gente sale con retratos de sus seres queridos que murieron en la Guerra. En Argentina lo conmemoramos en la Plaza San Martín y marchamos hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas y siempre muchos argentinos se unen a nosotros en esta fecha», expresó el diplomático.

Añadió que «en esta ocasión es al revés: los rusos nos unimos a ustedes para honrar la memoria de los caídos en las islas Malvinas».

«Quiero decirles a todos los veteranos y los argentinos que Rusia siempre estuvo y estará con ustedes. Siempre los apoyaremos en todo y sobre todo en la cuestión de la soberanía de las Malvinas como lo hemos hecho siempre en las Naciones Unidas», enfatizó, según la agencia rusa Sputnik.

«La hora del colonialismo pasó y los ingleses deben devolver las Islas a Argentina», aseveró Feoktistov, aplaudido por los presentes.

El embajador reseñó además que se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia.

El gobernador Melella dijo, por su parte, que «el mensaje del embajador nos emocionó profundamente».

Y, aseveró: «Haber escuchado de un embajador de una potencia mundial como Rusia declarar abiertamente, como ya lo ha hecho durante todos estos años, el apoyo a la soberanía de Argentina sobre las Malvinas, pero hacerlo aquí, en Tierra del Fuego, en la tierra de Malvinas, en el Monumento a los Caídos en Malvinas, fue un mensaje muy fuerte».

«Mientras hablaba yo me emocionaba y se emocionaban los combatientes. Yo nunca había escuchado algún embajador decirlo con tanta fuerza, y la voz del embajador es la voz de su pueblo y del presidente Vladimir Putin. Nos llenó de alegría, de satisfacción y en nombre del pueblo de Tierra del Fuego envío mi agradecimiento al pueblo ruso», sostuvo.

El presidente del Centro de Combatientes de las Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora, quien participó del desembarco del 2 de abril de 1982 en las islas, resaltó que «jamás acá en esta tierra» hubo «un apoyo tan explícito».

«Siempre fue en otros lugares, en la ONU. Pero hoy el embajador lo hizo en tierra fueguina», amplió.

«Es un honor y un halago que una de las potencias del mundo diga que se terminó el colonialismo, el imperio, porque ya estamos en el siglo XXI y las colonias ya no tienen que existir en ningún lado», afirmó.

Sputnik Reporteros@Sputnik_Report

El embajador de Rusia en Argentina Dmitry Feoktistov rinde homenaje a los caídos en las Malvinas con el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego

Video insertado