Vergonzosas declaraciones de Silvana Giudici sobre lo que fue la dictadura macrista durante su nefasta gestión a cargo del ENACOM !

ArteargentinA: La ex presidenta del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), Silvana Giudici, se atrevió a afirmar que la gestión de Mauricio Macri permitió que el canal de noticias C5N siguiera al aire. Además culpó a los dueños del Grupo Indalo por la situación que atravesaron los medios y justificó los dichos de Elisa Carrió, quien había acusado de «delincuentes» a los periodistas del canal. 

Radio El Mundo: «Durante cuatros años, tanto en la gestión de Miguel de Godoy como en la mía propia, hemos resguardado la licencia del canal C5N para que los periodistas puedan seguir trabajando más allá del delito cometido y de los problemas de financiamiento que ha generado el propio dueño del Grupo Índalo sobre C5N«, manifestó Giudice en una entrevista en Radio 10. 

«Yo te digo con total firmeza que la liberad de expresión del conjunto y la línea editorial de los periodistas de C5N y de las radios fue protegida en los últimos cuatro años con independencia del poder político.  Respetando la licencia y dando publicidad oficial, el gobierno de Mauricio Macri hizo mucho más que los dueños del medio. Gracias a estas medidas de Mauricio Macri, C5N pudo seguir al aire», dijo. 

Acerca de la débil situación económica que sufrió del grupo Indalo al que le embargaron las cuentas, la ex funcionaria sostuvo que el problema fue de los dueños del medio. «Por delitos que tienen que ver con delitos económicos, no que tengan que ver con el tema de licencias», afirmó. 

El periodista Pablo Ladaga cruzó a Giudici en varias oportunidades, la acusó de mentir al decir que C5N haya sido el segundo medio que más pauta recibió y denunció que el Enacom no respaldó a los trabajadores del medio. «El que más pauta recibió fue Clarín, el segundo Viacom, el tercero Grupo América y el cuarto es el grupo Indalo», detalló Ladaga. 

Durante su nefasta gestión también intento robarle la licencia a la histórica LR1 Radio El Mundo AM 1070 y persiguió al dueño de la empresa FIO FIO PRODUCCIONES S.A. por la cual fue denunciada en varias ocasiones durante 2019 por hostigamiento, amenazas de muerte, censura y estafa.