Vinculan a Carrió y a Vicentín con el manejo de la droga en puertos de Rosario

ArteargentinA: Julián Guarino, en Minuto Uno en C5N dio la primicia de la escucha de un audio del ex agente encubierto, Marcelo D’Alessio   –hoy detenido por el caso Estebest por extorsión y espionaje ilegal–,  que además está muy vinculado con la banda formada para “extorsión a empresarios, funcionarios y abogados” para “direccionar y armado de causas contra ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, como a ella misma en la “causa de los cuadernos”, donde da conocer sus “vínculos con el jefe de Aduana de Rosario, que le pedía que se hiciera cargo de esa dependencia”. A lo que en el mismo audio, le responde que “no, porque él no está pegado con el negocio de la falopa, donde Vicentín y la diputada Carrió saben mucho de eso”.

Radio El Mundo: Con presencia del diputado Pino Solanas, se le preguntó sobre esta fuerte denuncia de D’Alessio, a lo que éste respondió: “A Vicentín, que maneja todos los puertos de Rosario y otras ciudades de Santa Fe, se sabe que maneja fuertemente la entrada de marihuana, cocaína y otras drogas sobre el río Paraná, con droga que proviene de Paraguay, con las toneladas de grano que vienen desde Salta, desde el norte de esa provincia y que descargan en los puertos de Vicentín. Además, se sabe que el endeudamiento fraudulento fue para ‘bicletear’ esos fondos y luego declararse en quiebra. Todo ello debe investigarse muy fuertemente”.

En el mismo sentido lo hizo el dirigente y senador provincial en la provincia de Buenos Aires, Francisco Durañona, invitado al programa. “No tiene cómo salvarse Vicentín; tiene muchas denuncias en contra y existen desde los productores denuncias en el sentido que apuntan las declaraciones de D’Alessio”.

«Otro punto de vista sobre el tema»

Sobre el tema también habló el portal El Cívico.com, que describió la situación diciendo que “hace unas semanas que la empresa Vicentin, primera en recaudación en su rubro, está envuelta en la polémica por los préstamos que recibió de los Bancos Provincia y Nación por sumas millonarias. La empresa privada se declaró incapaz de poder asumir los costos de ese desembolso por lo que se instaló la posibilidad de una estatización.

’’Según el balance del Banco Nación figuraba 18 mil millones de pesos de deuda por parte de Vicentín. En dólares la suma representa un total de 350 millones de dólares. Es el mayor deudor del Banco Nación ya que no hay otro préstamo que tenga ese volumen. A su vez, el importe representa el 20 % del patrimonio del Banco.

’’En esa línea es que en el día de hoy, en el programa Minuto Uno Irina Hauser y Julián Guarino contaron que se filtró uno de los audios que investiga la Justicia e involucra a Marcelo D´Alessio quien es investigado por espionaje y extorsión a empresarios, relata en ese trascendido que “Vicentin es falopa” y que no deseaba ese negocio.

’’El audio detalla una conexión con Elisa Carrió, quien sería una intermediaria en la contratación de un cargo en la Aduana de Rosario, del cual se jacta que le ofrecieron y rechazó eventualmente por ‘estar muy visto’ el lugar. Dicho cargo, lo proporcionaba la dirigente de la Coalición Cívica.

’’D´Alessio desde hace un año que se encuentra detenido, es conocido por sus operaciones judiciales, ya en sus distintas apariciones manifestó que en caso de hablar, se caerían causas en contra de Cristina Kirchner. Se encuentran vinculado también a causas de extorsión a empresarios, donde fue imputado el fiscal federal Carlos Stornelli”, termina señalando el sitio político.