ArteargentinA Deportes: Histórica goleada de River Plate, recuperó la memoria y aplastó a Binacional de Perú por 8 a 0

ArteargentinA Deportes: Los tantos fueron convertidos por «Nacho» Fernández (2), Casco, Santos Borré, Carrascal, Rojas, Díaz y Suárez. «El Millo» erró dos penales. Se jugó sin público y con el campo de juego afectado por un diluvio.

Radio El Mundo: River vapuleó este miércoles a Binacional de Perú en un Monumental a puertas cerradas por 8 a 0, con un fútbol de alto vuelo para recuperarse en la Copa Libertadores, luego del duro golpe sufrido el sábado pasado cuando perdió la Superliga.

Milton Casco, Rafael Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (2), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez fueron los goleadores en un partido correspondiente al grupo D del máximo certamen continental.

Inclusive, la diferencia pudo haber sido más grande, ya que el elenco ‘millonario’ desperdició dos tiros penales en la primera etapa, con sendas ejecuciones de Nicolás De la Cruz (atajó Raúl Fernández) e Ignacio Fernández (reventó el travesaño) que no fueron certeras, cuando el partido estaba 0-0.

Entre River y Binacional no hubo equivalencias. El equipo de Marcelo Gallardo fue superior de principio a fin porque a su acostumbrado buen funcionamiento le agregó la cuota goleadora que le faltó en las dos últimas fechas de la Superliga y lo despojaron del título.

Más allá de los goles, la noche no fue sencilla para River en el inicio. El campo de juego, cubierto de agua por una lluvia incesante desde las primeras horas del día, amenazó con conspirar sobre las ideas del ‘Millonario’

River se plantó en terreno rival desde el inicio y Binacional nunca pudo salir, pero la falta de puntería se hizo recurrente hasta el gol de Casco.

El despliegue de Suárez y Borré en ataque, las proyecciones de Montiel y Casco, y el juego de «Nacho» Fernández junto con De La Cruz y Enzo Pérez, fueron un vendaval que el equipo peruano aguantó como pudo.

Binacional finalizó con diez jugadores en los minutos finales por la lesión del arquero Fernández, retirado en ambulancia, y pasó vergüenza en un Monumental sin público.

River se repuso del mal paso en Quito (donde perdió 0-3 con Liga Deportiva Universitaria), empieza a dejar atrás la frustración en la Superliga e irá a San Pablo por los puntos que le permitan seguir soñando en la Copa Libertadores.

Resumen del partido

River Plate@RiverPlate
¡Fiesta de goles para River en la @Libertadores! 🍿🎬

Embedded video