Chaco: Un diseñador denunció un ataque homofóbico a la salida de un fiesta

ArteargentinA: Franco Ruiz contó por Facebook que fue atacado por un grupo de «colados» en un cumpleaños de 15.

Radio El Mundo: El sábado por la noche, el diseñador Franco Ruiz fue a un fiesta de 15 en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad chaqueña de Resistencia y en un momento él y su pareja salieron a fumar a la puerta del salón. Allí había un grupo de jóvenes que intentaba ingresar al evento sin invitación y comenzó a insultarlos. Más tarde, en los baños del lugar, esos mismos chicos entraron pateando las puertas y agredieron a Ruiz con insultos homofóbicos.

Finalmente en la madrugada, cuando la pareja se retiraba de la fiesta, fueron abordados por uno de los menores, quien le robó a Ruiz un rosario. Entonces la víctima decidió correr detrás del chico para recuperar lo que le había sacado. Minutos después del brutal ataque, el diseñador fue socorrido por su pareja y la policía, pero cuando le pidieron que persigan a los agresores, los oficiales se negaron excusándose en que como eran menores no iban a poder aprehenderlos. Sí les dijeron que vayan a la seccional a denunciar el hecho.

Ante la inacción policial, Franco decidió denunciar el hecho en las redes sociales, dónde contó los hechos y se consideró “afortunado de haber sobrevivido”.

«Llamo a la reflexión a todos los padres para decirles que por favor que no eduquen a sus hijos con tanto odio, homofobia, violencia y resentimiento”, pidió.