CORONAVIRUS: Dybala e Higuaín, en cuarentena en un hotel de Turín

ArteargentinA: La Serie A está en estado de alerta luego de la confirmación de un caso de coronavirus en el plantel de la Vecchia Signora.

Radio El Mundo: La Serie A quedó en estado de alerta máxima tras la confirmación del caso de coronavirus en el plantel de la Juventus. El equipo italiano aisló a Daniele Rugani y además puso en cuarentena al resto del plantel, entre estos los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Dybala e Higuaín se encuentran en el Hotel J, lugar de concentración del cuadro turinés. La UEFA suspendió por tiempo indeterminado tanto la Champions League como al Europa League. De modo que aún no hay fecha estimada para la revancha entre la Juve y Lyon, por los octavos de final de la Champions.

«Estoy bien»: afectado por el nuevo coronavirus, el defensa italiano de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, se mostró tranquilizador este jueves en Twitter e invitó a todo el mundo «a respetar las reglas».

«Sin duda ustedes han leído toda la información y es por eso que quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí: estoy bien», escribió Rugani en su cuenta personal.

«Invito a todo el mundo a respetar las reglas ya que este virus no hace distinciones. Hagámoslo por nosotros, por nuestros seres queridos y por los que nos rodean», añadió.

Rugani dio positivo el miércoles al coronavirus y la Juventus precisó que el jugador estaba «actualmente asintomático».

«La Juventus activa en este momento todos los procedimientos previstos de aislamiento, incluido un censo de todo los que han tenido contacto con él», escribe el club en un comunicado.

Rugani, de 25 años, es el primer futbolista de la Serie en verse afectado por la enfermedad, que causó 827 muertos en más de 12.000 casos censados en Italia. Varios jugadores de Serie C (tercera división) ya han sido víctimas del virus.