ArteargentinA: El ex conductor de Radio El Mundo se encontraba en su casa cuando se descompensó. En 2010 había sufrido un ACV que le dejó importantes secuelas.

Radio El Mundo: A los 80 años de edad murió en la tarde de hoy Sergio Velasco Ferrero, recordado conductor de las décadas del ’80 y ’90, en las que gozó de su máxima popularidad y marcó picos de rating con ciclos como Venga a Bailar y El Show de Velasco Ferrero.

Según trascendió, el locutor se encontraba en su domicilio cuando sufrió una descompensación. Y, si bien fue trasladado de urgencia a un centro médico, no pudieron evitar su fallecimiento. 

La noticia fue confirmada por su ex pareja, María Eugenia Zorzenón. «Estaba mal, pobrecito. Que descanse en paz», le dijo al sitio Diarioshow.com

Nacido con el nombre de Emilio Aldo Desiderio Velasco en el departamento de Constitución, en la provincia de Santa Fe, también supo incursionar en cine y teatro, con participaciones en recordadas participaciones en títulos como El veraneo de los Campanelli,  junto a Alberto Anchart, Santiago Bal y Adolfo Linvel; la comedia Esconde el Draculín, con figuras como Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Ethel Rojo, Susana Traverso, Mario Sapag y Tato Cifuentes; y Atracción peculiar, la última película protagonizada por el dúo Jorge Porcel y Alberto Olmedo, en 1988.

También tuvo una destacada presencia en distintos ciclos radiales como Velasco Presidente en Radio El Mundo, Sonido desde la Costa por Radio Rivadavia, Música para tu piel de verano y La almohada maldita, entre otros. 

Proscripto durante el gobierno de Raúl Alfonsín, en 1984 viajó a  New York, donde filmó dos espectáculos basados en Venga a bailar.

Vale recordar que Velasco Ferrero había sufrido en 2010 un ACV que le dejó importantes secuelas para su salud, ya que perdió el control de sus extremidades, sus órganos empezaron a fallar y padeció a su vez problemas neurológicos que le afectaron el habla. A partir de esta situación, debió ser sometido a una intervención para descomprimir su cerebro, por lo que fue inducido a un coma farmacológico con respiración asistida.

En lo que tiene que ver con su vida personal, compartió una década junto a la actriz y ex vedette Claudia Lapacó, con quien representó varios espectáculos de Café Concert. En octubre de 1982 se casó con Adriana Salgueiro, con quien estuvo cuatro años en pareja, y luego inició su relación con Zorzenón, con quien tuvo a su hija Camila Velasco. También era padre de Iván y Marcele.