Roberto Navarro alertó sobre el posible cierre de sus medios

ArteargentinA: El periodista kirchnerista habló de los problemas de financiamiento. Aseguró que Alberto Fernández no mantuvo lo que habían arreglado al asumir y por esto peligra el futuro de sus proyectos.

Radio El Mundo: El periodista ultrakirchnerista Roberto Navarro aseguró que el gobierno de Alberto Fernández «no cumplió» con el pago de la pauta oficial para El Destape y advirtió que si esta situación se mantiene igual, no va a poder seguir adelante con sus proyectos periodísticos.«Hay muchas empresas en crisis en estos días, y esto es tan dinámico que lo que uno dice un día puede cambiar al otro. Y voy a referirme un poco qué va a pasar con El Destape», arrancó.

«Nacimos en la emergencia, la gente lo sabe. Nacimos en la censura. Teníamos el programa de mayor rating de la televisión con siete puntos cuando C5N medía un punto y medio, y por eso decidieron censurarnos. Pero cuando nos echaron no nos fuimos a casa», contó Navarro.

Dijo que, en dos semanas armaron un programa, salieron en Youtube y tuvieron un gran empuje porque lo vieron «un millón de personas». Crecieron las suscripciones y por eso optaron por no tener más pauta durante el gobierno anterior.

«Teníamos muy poca pauta hasta que cuando ganó Alberto (Fernández) hicimos acuerdo con el gobierno entrante. Dijimos que con pauta y suscripciones, les daríamos un crecimiento muy alto y salimos a garantizar la pluralidad informativa en el país», relató el dueño de El Destape.

«Compramos la radio, tomamos más gente y dijimos: ‘Este es el momento para pararnos acá y garantizar la pluralidad informativa», sostuvo.

«En estos tres meses el gobierno no cumplió, por desorganización o decisión, no lo sé. Ahora la cosa cambió. Ayer nos confirmaron que va a haber un mínimo y no saben cuándo. Lamentablemente así no vamos a poder mantener nuestra estructura. No hay forma», denunció.

«Si no hacemos nada, terminamos cerrando. Imagínense la pena después de tanta lucha. Pero es la realidad y no lo manejamos nosotros. Nos vamos a tomar unos pocos días para tomar las decisiones de cómo se va a hacer», afirmó.

«Deberíamos recibir un shock de suscripciones para salvar esta situación y no abortar este proyecto», estimó, a la vez que invitó a los oyentes a suscribirse a El Destape.

«Esperamos que podamos salvarlo o achicarnos lo menos posible», cerró.