Alberto Fernández repudió el espionaje ilegal «M» y lo comparó con las «peores prácticas» de la dictadura

ArteargentinA: El Presidente admitió que siente «vergüenza» que en la Argentina se haya montado una red de espionaje ilegal desde la AFI. «Es absolutamente antagónico con la idea de Estado de Derecho», señaló.

ArteargentinA: El presidente Alberto Fernández dijo que las maniobra de espionaje ilegal detectadas durante el gobierno de Mauricio Macri «dan asco» y las comparó con las «peores prácticas» de la última dictadura cívico militar.
«No me cabe en la cabeza que el Estado nos esté espiando o que espíen lo que hace un opositor, un periodista, un empresario. Esto lo único que hace es irritarme, me irritar profundamente. Es absolutamente antagónico con la idea de Estado de Derecho», señaló el mandatario durante una entrevista simultánea con la TV Pública y Radio Nacional.«¿Cuántas veces nos acusan con prácticas -que no hacemos, por cierto- que tiene que ver con regímenes totalitarias? Pero esto de espiar a los ciudadanos lo leí cuando lo escribió (George) Orwell en 1984 y lo vi en los regímenes totalitarios comunistas. No cabe que el Estado haga semejante cosa», afirmó .Ferández aseguró que los dirigentes de Cambiemos «están en contradicción con la calidad republicana que ellos decían que querían cuidar» y fustigó la red de espionaje ilegal que se descubrió en la AFI de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.«Siento vergüenza que en la Argentina eso haya pasado, eso pasó en la dictadura. La dictadura era (Jorge Rafael) Videla, (Roberto) Viola, (Reynaldo) Bignone, (Leopoldo) Galtieri, ellos sí lo hacían. Son las peores prácticas de la dictadura que se hacen en democracia. Me asquea, me da asco», sostuvo el jefe de Estado.

«Si alguna vez descubro a alguien en la AFI haciendo una cosa semejante, el primero en someterlo al debate público voy a ser yo, porque no lo puedo permitir. Espero que la Justicia actúe sobre quién fueron los responsables del espionaje. En este Gobierno no ocurre y jamás voy a dejar que ocurra», remarcó.