El Campo en ArteargentinA: Córdoba exportará a China 4.000 cerdos por mes

El Campo en ArteargentinA: El plan busca descomprimir la oferta que hoy tiene el mercado interno y que ha impactado en los precios en pie de ese ganado. 

El Campo en ArteargentinA: La industria, productores y la Provincia acordaron un plan para descomprimir la sobreoferta de capones. 

El frigorífico La Piamontesa, ubicado en Brinkmann, será el encargado de llevar a cabo la faena de la producción que se almacenará en las instalaciones de frío de la empresa Refrigerados Centro, en Malvinas Argentinas, hasta su envío al país asiático.

De acuerdo al informe del Ministerio de Agricultura de Córdoba, la faena comenzó la semana pasada a un ritmo de 240 animales por día y se espera contar con una oferta exportable de alrededor de 4.000 capones por mes.

El costo financiero se cubrirá con un crédito del Banco de Córdoba (Bancor), gracias a una gestión de la Provincia. El monto del financiamiento ronda los 20 millones de pesos.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, los animales faenados provienen de establecimientos porcinos nucleados en la asociación Pormag y en la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (Cappcor).